Haas puntúa con Grosjean y se retira con Magnussen en el GP de Singapur

Dos puntos inesperados para Haas en el GP de Singapur gracias a la novena posición de Romain Grosjean. En cambio, Kevin Magnussen tuvo que retirarse por un problema electrónico a ocho vueltas del final.

Así se van los pilotos de Singapur

Romain Grosjean ha sido el salvador de Haas en el GP de Singapur siendo el único de los dos pilotos en cruzar la bandera a cuadros. Además, alcanzando la novena posición ha podido dar al equipo dos valiosos puntos.

Kevin Magnussen vio como su carrera se terminaba a ocho vueltas del final. Corría en la posición 12 cuando un problema eléctrico hizo acto de presencia en su monoplaza, lo que supuso su retirada del circuito de Marina Bay.

Así se va Haas de Singapur

Haas no esperaba acabar este gran premio con dos puntos en el bolsillo. Durante el fin de semana no han encontrado el ritmo suficiente para ser muy optimistas de cara a la carrera, pero finalmente han podido arañar este par de puntos. Aun así, han perdido la posición con Renault en el campeonato de Constructores. Ahora son octavos con 37 puntos.

Impresiones de los protagonistas

Romain Grosjean

Estoy muy contento por todos nosotros, especialmente después de un fin de semana difícil en el que sabíamos que no teníamos ritmo. Elegimos comenzar en los intermedios. Fue difícil al principio. Después de que todo el mundo parara, ese era el neumático correcto, así que estaba bastante feliz con mi elección. Cambiamos a los slicks quizás una vuelta demasiado tarde. Creo que Kevin hizo un mejor trabajo que yo en parar para los ultrasofts. Desde allí tuve una fuerte batalla. Traté de ir por (Lance) Stroll. Golpeó el muro una vez y pensé se acabaría ahí, pero no fue lo suficiente fuerte para conseguir ningún daño, así que siguió y no cometió ningún otro error, así que no le pude pasar. Mentalmente fue una carrera dura. Las condiciones eran horribles al principio. No podías ver nada. Estoy muy contento de haber marcado puntos aquí.

Kevin Magnussen

Estaba cabreado por no ver la bandera a cuadros. Es muy frustrante, pero sucede a veces. Fue duro, pero fue divertido. Fue un desafío, pero bueno por parte de la F1 por dejarnos correr y no tener que empezar detrás de un coche de seguridad.

Mis neumáticos estaban sobrecalentándose. Me pidieron que cambiara, luego perdí otra posición dejando a Romain pasar y poner neumáticos mojados. Entonces tuvimos un problema, así que al final no importaba.

Guenter Steiner, director del equipo

Llevarnos dos puntos de aquí es algo que no esperábamos, aunque por supuesto trabajamos para ello. Por otro lado, estamos ahora octavos en el campeonato y no séptimos. Al llegar aquí supimos que estas cosas podrían suceder, pero vamos a luchar duro para volver a ser séptimos. Nuestros pilotos, todo nuestro equipo, hicieron un buen trabajo. No había nada malo en nuestra estrategia hoy. Siempre hemos reaccionado muy bien. Ambos pilotos mantuvieron seguros los coches. Kevin habría traído su coche a casa pero tuvo un problema con la electrónica. Investigaremos eso y por qué tuvimos que retirarlo. Romain hizo un buen trabajo y llegó a casa noveno con dos puntos. Seguimos adelante.