Los McLaren entre los diez mejores de hoy en Singapur

Buen primer día del equipo McLaren-Honda en el trazado urbano de Marina Bay, en Singapur. Tras el anuncio hoy mismo de la rescisión con Honda y el acuerdo con Renault, el equipo británico ha colocado sus dos coches entre los diez más rápidos al terminar el día. Por tanto sensaciones muy positivas después de las dos primeras sesiones de libres.

 

Fuente: www.es.mclaren.com

 

Entrenamientos Libres 1

Durante los primeros entrenamientos libres, los pilotos de McLaren se dedicaron a realizar los primeros ajustes de sus monoplazas y a probar los diferentes compuestos de neumáticos. Alonso sólo rodó con los ultrablandos, mientras que su compañero de equipo Stoffel Vandoorne montó los ultrablandos y los superblandos. El belga finalizó undécimo tras dar veinticinco vueltas al circuito. Algo más rápido fue Alonso, que terminó octavo a poco más de un segundo del mejor tiempo marcado por Ricciardo.

Entrenamientos Libres 2

Ya bajo la noche de Singapur, los equipos salían a rodar los segundos entrenamientos libres del viernes. En McLaren cambiaron la estrategia respecto a sus pilotos. En esta ocasión fue Vandoorne quien rodó únicamente con los ultrablandos y Alonso combinó los ultrablandos con los superblandos. Ambos dieron más de treinta vueltas al Marina Bay Circuit, siendo Stoffel sexto y Alonso séptimo y confirmando que el monoplaza se adapta muy bien a los circuitos más revirados del calendario.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de www.es.mclaren.com

Fernando Alonso

"Nuestra actuación hoy fue buena; básicamente en línea con lo que esperábamos por aquí. Sabíamos que, en esta pista, íbamos a ser más competitivos que en Spa y Monza. Tenemos ambos coches en el top 10 hoy, y espero que podamos lograr eso mañana en la calificación y luego de nuevo en la carrera del domingo. Necesitamos esos puntos: somos novenos en el campeonato de constructores, por lo que cada oportunidad que tengamos de ganar puntos, tenemos que agarrar con ambas manos".

 

Stoffel Vandoorne

"Para mí, ha sido un viernes muy positivo, terminando sexto en el FP2 a pesar de nunca haber conducido por aquí antes. Estaba descubriendo esta pista por primera vez durante el FP1, y me puse a lidiar con ella muy rápidamente hoy. En el papel, parece que ha sido un día particularmente bueno, pero los dos Ferraris no parecen tener una sesión ideal y terminó FP2 detrás de nosotros. Probablemente tengan algo más a mano para mañana., Pero espero que todavía podamos traducir el ritmo de hoy en calificación mañana. "

 

Eric Boullier, director deportivo de McLaren-Honda

"Mirar los coches de la Fórmula 1 alrededor de las oscuras calles de Singapur es siempre espectacular, y fue especialmente agradable terminar la sesión del FP2 de esta noche con ambos coches cómodamente dentro del top 10. Ambos pilotos estaban relativamente satisfechos con el equilibrio de sus coches, y tenemos una base sólida para avanzar durante la noche antes de la calificación crítica de mañana. Una buena posición de la parrilla será esencial antes de esta carrera larga y difícil el domingo. De particular importancia es la actuación de Stoffel: hoy fue excepcionalmente bueno. Él nunca ha conducido en esta pista antes, estaba inmediatamente en el ritmo, no cometió ningún error, y terminó el día un impresionante sexto más rápido hoy. Eso es muy impresionante ".