Haas: "Nuestra principal prioridad es ser competitivos"

A parte de un pequeño daño sin grandes consecuencias cuando Magnussen golpeó una rueda en la segunda sesión de libres en este GP de Singapur, Haas ha tenido un día tranquilo en unos entrenamientos donde le ha dado la oportunidad a Giovinazzi de pilotar el monoplaza en la primera sesión.

Entrenamientos libres 1

Haas decidió en la primera sesión dejar a Giovinazzi tomar los mandos de uno de los monoplazas del equipo, cedido en esta ocasión por Magnussen, para que el piloto italiano tuviera en su haber otra valiosa experiencia más de cara a su carrera.

Giovinazzi completó un total de 27 vueltas, la mejor de ellas con un tiempo de 1:46:782 que lo colocó 16º.

Grosjean hizo 20 vueltas con un mejor tiempo de 1:46:456 lo que le permitió conseguir la 15ª posición.

Entrenamientos libres 2

En la segunda sesión Kevin Magnussen volvió a los mandos de su monoplaza y consiguió ser 17º con un tiempo de 1:44:417, después de 32 vueltas.

Grosjean hizo un mejor tiempo de 1:44:928 que le permitió ser 18º después de 29 vueltas.

Impresiones de la sesión

Romain Grosjean

Fue un día difícil. Singapur es un desafío por sí solo - para la mecánica, los pilotos, los coches - con todo el calor y la humedad. Hemos estado luchando todo el día para obtener lo mejor. Creo que hemos hecho algunos progresos en la parte trasera del coche, pero todavía tenemos que conseguir que la parte delantera funcione. Eso es algo con lo que hemos sufrido en los circuitos de calle como Mónaco, pero finalmente lo solucionamos en la calificación. No hay buenas sensaciones con la parte delantera - estoy luchando para obtener lo mejor de ella. Creo que esta noche vamos a probar algunas cosas para mañana y espero obtener la respuesta correcta.

Kevin Magnussen

Obviamente, el ritmo no era genial. Tenemos que trabajar en eso y ver si podemos encontrar un poco más de ritmo. De lo contrario, va a ser difícil para nosotros este fin de semana. Creo que tenemos algunas cosas en las que trabajar, no sabemos si será suficiente, pero ya veremos. Ha sido divertido pilotar aquí, pero nuestra principal prioridad es ser competitivos.

Antonio Giovinazzi

En primer lugar, gracias a Haas y Ferrari por esta oportunidad. Fue una sesión importante para mí. La última vez que piloté el coche fue a principios de agosto. Volver al coche y en una pista difícil como Singapur fue una experiencia difícil, pero me gustó mucho la pista. Fue increíble. Estoy realmente feliz. Hice el mejor trabajo para el equipo. Hicimos todas las vueltas que pudimos hacer, así que estoy muy contento con la sesión. Por supuesto, la falta de Monza fue decepcionante porque estaba delante de mis fans, pero al final, estoy muy feliz de intercambiar Monza con esta pista, ya que tengo que aprender una nueva pista y ganar una nueva experiencia.

Guenther Steiner, director del equipo

Hoy no ha sido un día fácil. Todavía estamos tratando de encontrar una configuración que los les guste a los pilotos, mientras que tratamos que los neumáticos entre en la ventana donde funcionan aquí. Seguiremos trabajando en eso y trataremos de encontrar algo para mañana. Aparte de un poco de daño donde Kevin golpeó una rueda en FP2, conseguimos terminar las sesiones con ambos coches intactos. Antonio hizo un buen trabajo esta mañana. Creo que tenemos suficientes datos para trabajar. Esperemos que podamos encontrar algo para mañana.