Sauber apunta a los puntos en la noche de Singapur

Tras las dificultades vividas en Monza, el equipo Sauber llega a Marina Bay con más optimismo. Los puntos son el objetivo del equipo en un circuito donde el motor no tiene tanta importancia como en otros trazados.

Así llegan los pilotos a Singapur:

Marcus Ericsson: el piloto sueco es uno de los dos pilotos -junto a Jolyon Palmer- que no ha podido estrenar su casillero de puntos. La temporada no está siendo fácil para Ericsson, que se ha visto eclipsado por su compañero de equipo en la mayor parte del campeonato. En Marina Bay, un circuito más favorable para el desarrollo del Sauber, intentará acabar dentro de los puntos y evitar acabar el año a la cola de la clasificación.

Pascal Wehrlein: el alemán ha logrado cinco puntos, uno más que Daniil Kvyat. En el circuito urbano de Marina Bay también intentará aumentar su renta y acercarse a los pilotos que le preceden, entre ellos Fernando Alonso y Kevin Magnussen, con diez y once puntos respectivamente.

Así llegan los pilotos a Singapur:

El equipo suizo debe lidiar, una vez más, con las dificultades de contar con un motor de 2016. Del rápido circuito de Monza, donde sufrieron a causa de las largas rectas, viajan a Marina Bay, un circuito en el que la potencia no cobra tanta importancia. El reto de Sauber es conseguir una gran configuración aerodinámica que les permita estar en mitad de la tabla y poder aspirar a los puntos.

Expectativas del Gran Premio:

Declaraciones extraídas de la web Formula1.com; traducción propia

Marcus Ericsson

"Realmente estoy deseando volver a competir en Singapur. Es un placer estar en una ciudad tan grande, y las carreras nocturnas son siempre muy divertidas. En términos de la experiencia de conducción, diría que es una de las mejores pistas del año. El circuito de la calle de la bahía de Marina es una pista de la ciudad, y tiene el número más alto de esquinas de todas las pistas en el calendario. Las altas temperaturas y la humedad agregan un desafío adicional a todos los conductores y miembros del equipo. En cuanto a la experiencia del ventilador - hay muchos acontecimientos que ocurren alrededor de la ciudad, así que será un fin de semana emocionante".

Pascal Wehrlein

"No puedo esperar a volver a Singapur - es mi carrera favorita de la temporada. Generalmente me gustan las carreras nocturnas, pero Singapur toma la experiencia de conducir en uno al "siguiente nivel", especialmente en términos de la atmósfera. La ciudad está iluminada y me gusta el reto de conducir en un circuito urbano. También llegamos a salir de nuestra rutina habitual de fin de semana allí, ya que la mayoría de nuestras actividades en y fuera de pista tienen lugar por la noche - que es agradable para un cambio. En general, este fin de semana de carrera será emocionante y estoy deseando volver a subir al coche."

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.