Ferrari intentará la reconquista del liderato en Singapur

Ferrari tiene una gran oportunidad por delante en Singapur. Se prevé que su monoplaza rinda mejor que el Mercedes en la pista urbana de Marina Bay, por lo que el objetivo no debe ser otro que recuperar el liderato del Mundial de pilotos que perdieron en Monza.

Ferrari celebró su 70 aniversario en Monza | Foto: Ferrari

Así llegan los pilotos a Singapur

Sebastian Vettel: el alemán llega a uno de los circuitos en los que más victorias ha logrado: 4. Es junto a Japón y Malasia la pista en la que más veces se ha subido al cajón más alto del podio. Ya conoce lo que es ganar aquí con Ferrari. Lo hizo en 2015, en lo que fue su tercera victoria con la Scuderia italiana. Este año llega segundo en el campeonato, después de haber perdido el liderato en la última carrera. Solo le separan 3 puntos de Hamilton, así que si vence aquí recuperará el mando del Mundial.

Kimi Räikkönen: el campeón del mundo de 2007 nunca ha ganado aquí. Sí ha subido al podio, aunque solo lo ha hecho en dos ocasiones: 2013 y 2015. Llega en quinta posición en el Mundial. Está en una situación complicada, dado que tiene por delante a Daniel Ricciardo, un rival con un coche inferior. La distancia con el australiano es de solo 6 puntos, pero este es un circuito favorable para el aussie, puesto que ha subido al podio en Singapur los últimos 3 años.

Así llega Ferrari a Singapur

La escudería italiana acumula 373 puntos en su casillero, por los 435 de Mercedes. Parece complicado que puedan alcanzarles, sobre todo viendo el rendimiento de Kimi Räikkönen. Pero realmente solo necesitan un buen fin de semana y que Mercedes no tenga el día. Y no hay mejor circuito que el de Singapur para que eso suceda. En 2015 Ferrari aprovechó el mal fin de semana de los alemanes para colar a sus dos pilotos en el podio. El objetivo está claro este año: recortar puntos a Mercedes e intentar que Vettel recupere el liderato del Mundial.