Toro Rosso no da la talla en el GP de Italia

Fin de semana complicado para la escudería Toro Rosso en el Gran Premio de Italia. Tras una mala clasificación pasada por agua, los pilotos del equipo italiano partieron desde el centro de la parrilla, con las probabilidades de incidentes que ello supone. Las altas rectas del trazado italiano perjudicaron y mucho las aspiraciones de Toro Rosso en ganar posiciones y optar a los puntos. Finalmente Kvyat terminó duodécimo y Carlos Sainz decimocuarto.

 

Fuente: www.scuderiatororosso.com

 

Así se van los pilotos de Italia

  • Carlos Sainz: por primera vez en lo que va de temporada, el español termina una carrera pero no entre los diez mejores del domingo, en parte se debe a la sanción que sufrió por cambiar un elemento de su unidad de potencia. No ha sido su fin de semana a pesar de los esfuerzos del español por ganar posiciones en carrera sin lograr un buen resultado.

 

  • Daniil Kvyat: aunque terminó por delante de su compañero de equipo, el ruso ha seguido en la misma linea gris que a lo largo de la temporada. Cierto es que Monza no es el mejor circuito para su monoplaza, pero aún así su rendimiento esta dejando mucho que desear.

Así se va Toro Rosso de Italia

El viernes no empezó bien para los de Faenza, con una avería en el coche de Sainz y un Kvyat muy descontento con la puesta a punto de su monoplaza. La calificación del sábado tampoco fue nada positiva para ellos, obligando a sus pilotos a partir desde el centro de la parrilla rodando con aire sucio y entre coches más competitivos que los suyos. Borrón y cuenta nueva para centrarse en un circuito favorable como es el de Singapur.

Impresiones de la carrera

Declaraciones extraídas de www.scuderiatororosso.com

Daniil Kvyat

"Ha sido una carrera complicada. Nuestra batalla hoy fue con Haas y Renault; nadie más estaba realmente en el alcance aquí, especialmente los equipos impulsados ​​por Mercedes. Me las arreglé para pasar Hulkenberg, pero después de eso me quedé atrapado detrás de Magnussen durante bastante tiempo ... Es muy difícil seguir a otros coches! Seguí tratando de superarlo pero tenía aire limpio delante de él, así que no era posible ... Esto es todo lo que podríamos hacer hoy y ahora es hora de empezar a pensar en Singapur, una pista que nos conviene mejor. Una vez dicho esto, todavía será una lucha difícil de terminar en los puntos! "

 

Carlos Sainz

"No es donde queríamos terminar, pero hoy no hemos luchado simplemente porque no tenemos un buen paquete para ir a competir aquí en Monza... No es sólo falta de potencia, pero, por eso, necesitábamos sacar mucha carga aerodinámica, lo que significaba que en las cuvas estábamos muy lentos y en las rectas sólo estábamos bien, pero no lo suficientemente rápido. Simplemente no tuvimos el ritmo para anotar ningún punto aquí - es una pena, porque esto significa que rompo una estadística que me gustó este año: no puedo decir que he terminado en los puntos cada vez que he terminó una carrera más. Iba a ser un fin de semana muy difícil, pero ahora nos mudamos a Singapur, donde debemos ser más competitivos y espero luchar por puntos de nuevo! "

 

Franz Tost, director del equipo

"Debido a las características de esta pista, con rectas muy largas, éramos conscientes desde el principio de que este iba a ser un fin de semana de carrera difícil para nosotros. Simplemente no teníamos el ritmo para anotar ningún punto aquí y nada inesperado sucedió delante de nosotros - todos los coches que terminaron delante de nosotros se suponía que terminaban donde lo hicieron. Por desgracia, nunca estuvimos en condiciones de estar dentro de los primeros diez coches, ni en la clasificación de ayer ni en la carrera de hoy. Espero que podamos recuperarnos en Singapur, en una pista con una carga aerodinámica alta que debería adaptarse a nuestro coche mucho más ".