Ricciardo, Piloto del Día en terreno italiano

Daniel Ricciardo terminó 4º y Max Verstappen 10º en un GP de Italia donde el piloto australiano dio una lección de conducción y el joven alemán tuvo un pinchazo en las primeras vueltas debido a un toque con Massa.

Así se van los pilotos de Italia

Daniel Ricciardo terminó 4º después de salir desde la 16ª posición. Lección de conducción del australiano en una de las carreras más divertidas para él, que a pesar de las sanciones en parrilla, pudo escalar casi toda la tabla para situarse al borde del podio. Al final, con un buen ritmo, luchó por alcanzar la tercera posición de Vettel (era un segundo más rápido que Sebastian y en las vueltas finales se situó a menos de cinco segundos), pero finalmente tuvo que conformarse con esta cuarta plaza, además de con la vuelta rápida (1:23:361s). Daniel acumula ya 144 puntos y se sitúa cuarto en el mundial de pilotos.

Max Verstappen salía desde la 13ª posición. Después de una buena salida, se situó octavo, persiguiendo a Felipe Massa. Pero en un intento de adelantar al piloto brasileño, hubo contacto entre los dos coches y Max sufrió un pinchazo en su rueda delantera derecha y daño también en el alerón. Como consecuencia, tuvo que parar en boxes, reincorporándose después en la última posición. Al final pudo conseguir el último lugar puntuable, llevándose un punto a su mundial de pilotos, en el que está sexto con 68 puntos.

Así se va Red Bull de Italia

Gran actuación general de Red Bull en Monza, que en clasificación obtuvo unas magníficas posiciones (2º Verstappen, 3º Ricciardo) aunque las sanciones los lastraron a la parte final de la parrilla. Pero el ritmo de carrera se impuso y las posiciones volvieron a la normalidad, excepto por la de Max, que podría haber llegado mucho más arriba si no fuera por el incidente con Massa. Y quizás podrían haber conseguido un podio, quién sabe si doble, de no haber asumido sanciones por cambios en el motor.

Red Bull tiene 212 puntos y está tercero en el mundial de constructores.

Impresiones del Gran Premio

Daniel Ricciardo

Estoy muy contento con el resultado y me encantó la carrera de hoy, fue muy divertido, dos de mis carreras favoritas de este año han comenzado desde atrás, Silverstone y ésta. Algunos adelantamientos buenos me mantuvieron emocionado y tuve ritmo real hacia el final. Podía ver a Seb y la lucha por el podio me estaba tentando, así que obviamente estuve intentando atraparle hasta el final.

Los muchachos hicieron la parada más rápida en boxes y también tuve la vuelta más rápida, así que es genial. Casi se puede llamar un día perfecto. No podríamos haber hecho mucho más desde donde empezamos. Por supuesto que quería estar arriba en el podio ya que parecía irreal, pero creo que vendrá el próximo año. Hoy ha sido un gran impulso para todos y estamos mirando hacia Singapur.

Max Verstappen

He tenido un buen comienzo, de inmediato estaba entre los  Sauber y luego en la frenada he elegido una trazada bastante buena, y luego de la segunda vuelta conseguí otra posición y todo estaba bien. En la vuelta tres tuve un toque con Massa y pinché mi neumático así que mi carrera estaba realmente terminada.

Tuve que parar para los neumáticos y cambiar el ala delantera, lo que significaba cambiar a una estrategia de dos paradas. Traté de ponerme al día y el coche funcionaba bastante bien, así que no podemos quejarnos de eso. Al menos terminamos la carrera y al final del día creo que no fue malo terminar de nuevo en una posición puntuable después de lo que sucedió al principio.

Christian Horner, Director del Equipo

Conducción perfecta de Daniel hoy. Después de un comienzo imperfecto, luchó durante toda la carrera y tuvo buen ritmo, buena estrategia e hizo algunos fantásticos adelantamientos para terminar a cuatro segundos de Sebastian, justo fuera del podio y totalmente merecido Piloto del día.

Max tuvo la mala suerte de involucrarse en un accidente de carrera con Felipe (Massa) y como resultado sufrió un pinchazo. Su ritmo estaba parejo con el de Daniel hoy y es una pena que su carrera se vio comprometida con ese pinchazo en la tercera vuelta. Sin embargo, siguió luchando y trajo el coche en el último lugar de los puntos.