Se preveía una carrera complicada para la escudería francesa y así ha sido. Ni Palmer ni Hülkenberg han logrado puntuar en Monza debido a la falta de rendimiento mostrado en el histórico circuito italiano. La falta de ritmo supuso un gran inconveniente para Renault. Aun así, estuvieron cerca de pelear por la zona de puntos.

Renault
Palmer llegó a ir 11º durante la carrera | Foto: Sutton

Así se van los pilotos de Italia

Nico Hülkenberg: el piloto alemán partía desde la 15ª posición debido a las penalizaciones y pronto se vio envuelto en un grupo en el cual no pudo ir ganando plazas debido a la carencia de velocidad punta. Esto obligó a Hülkenberg a parar antes de tiempo e intentar un undercut sobre sus rivales, pero la falta de rendimiento fue notable y finalmente solo ha podido ser 13º.

Jolyon Palmer: buena carrera del piloto británico que desde la 18ª posición consiguió ganar puestos gracias a la estrategia y por momentos rozó la zona de puntos. Sin embargo, las cosas empezaron a torcerse cuando le penalizaron con cinco segundos por ganar ventaja usando el exterior de la pista en su lucha con Fernando Alonso. Para rematar la faena, Palmer volvió a sufrir el enésimo problema de fiabilidad esta temporada: en esta ocasión le falló un componente de la transmisión y se vio obligado a abandonar en la segunda mitad de la carrera.

Así se va Renault de Italia

Sin premio y sin puntos. Antes de llegar a Monza la formación de Enstone era consciente que iba a ser un Gran Premio complicado y no se han equivocado. La falta de velocidad punta ha sido un lastre a lo largo de todo el fin de semana y esto les ha penalizado especialmente en carrera, puesto que sus monoplazas eran incapaces de sobrepasar a sus rivales en pista. La fiabilidad en el coche de Palmer fue la guinda del pastel. Renault continúa siendo la octava escudería en el mundial de constructores. Dentro de dos semanas los franceses volverán a ser competitivos en el circuito revirado de Singapur.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web formula1.com (traducción propia)

Nico Hülkenberg (13º)

"No hemos sido capaces de alcanzar los puntos, hemos sufrido en carrera. Nos quisimos anticipar en la parada ya que no podíamos luchar con los coches de delante, tuvimos poca velocidad punta. También sufrí con el balance del coche, así que en general ha sido una carrera difícil. Dicho esto, no creo que debamos volvernos locos con el rendimiento de hoy. Necesitamos centrarnos en Singapur."

Jolyon Palmer (DNF)

"Nuestra estrategia era prometedora y me he divertido pilotando. No ha sido nuestra carrera más fuerte, pero había potencial para tener un resultado decente. Por desgracia falló un componente de la transmisión que nos hizo para por precaución. Es una pena porque creo que el ritmo era fuerte con los superblandos al final."

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.