Force India demuestra todo su potencial en el Gran Premio de Italia

Gran demostración de fuerza del equipo Force India en el Autódromo de Monza, donde Esteban Ocon brilló con luz propia tanto en la lluvia del sábado como en la carrera del domingo con el asfalto seco.

Así se van los pilotos de Italia

Sergio Pérez: Tras una clasificación que no le permitió seguir el ritmo de su compañero de equipo y con una sanción a escasas horas del comienzo de la carrera, el mexicano partió desde la décima posición. Aún así Checo logró una gran salida, avanzando algunas posiciones al colarse por el interior de la primera chicane. Poco a poco fue dejando atrás a los Toro Rosso y Renault para centrarse en Williams y en su compañero de equipo.

Lástima que en el pit stop los mecánicos tuvieron algunos problemas para sacar unos de sus neumáticos traseros, lo que le hizo perder tiempo y perder la batalla con Felipe Massa y Lance Stroll por apenas unos segundos. Una situación que nos permitió ver a un Sergio Pérez al ataque durante las últimas vueltas, intentando adelantar a unos Williams que se lo pusieron muy difícil y tras los que tuvo que ver la bandera de cuadros en la octava posición

El mexicano se mantiene ne la séptima posición con 58 puntos, recortando la distancia con Max Verstappen a sólo diez puntos del holandés.

Esteban Ocon: Sin duda fue el piloto del fin de semana en Monza, junto con Daniel Ricciardo y su espectacular remontada en la carrera. La joven promesa de Mercedes demostró en la clasificación del sábado que en agua es un gran piloto, lo que le permitió partir desde la tercera posición de la parrilla. Ocon no se conformó con la segunda línea y en los primeros metros no dudo en atacar a Lance Stroll, a quien adelantaría en la primera variante.

El ritmo del francés fue realmente bueno durante toda la carrera, aunque poco pudo hacer contra Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen, y centró en mantener a raya a los dos pilotos de Williams. Los mecánicos de Force India dieron el todo por el todo en el pit stop, con lo que logró mantener la posición a pesar del intento del undercut por parte de la escudería de Grove. Con lo que consiguió cruzar la meta en la cuarta posición, consiguiendo su mejor resultado en la Fórmula 1.

La joven promesa de Mercedes logra así acercarse a su compañero de equipo con un total de  puntos, a sólo tres de Checo Pérez. Mientras que por detrás se aleja de Carlos Sainz a veinte puntos.

Así se va Force India de Italia

El equipo de Silverstone sale muy reforzado del fin de semana en el Autódromo de Monza, donde han demostrado el gran rendimiento de su monoplaza. Desde la clasificación del sábado, donde Esteban Ocon mostró su mejor cara ante el diluvio italiano, hasta la carrera del domingo, donde el francés se mantuvo fuerte frente a Williams y Checo Pérez logró una buena remontada. Además han estado cerca de recortar la distancia por la tercera posición con Red Bull, de no ser por la espectacular actuación de Daniel Ricciardo.

Con los puntos sumados por Ocon y Checo, Force India sale del continente europeo con un total de 113 puntos en su casillero, manteniéndose en la cuarta posición y aumentando la distancia con Williams hasta los 58 puntos y en más de 60 con Toro Rosso.

Impresiones del Gran Premio de Italia

Sergio Pérez:

"En primer lugar, quiero agradecer a mi equipo por el trabajo increíble que hicieron para cambiar la caja de cambios en mi coche antes de la carrera. Ha sido un fin de semana difícil para nosotros, cuando se considera los problemas del viernes y perder la Q3 ayer ha hecho que nuestra carrera fuera mucho más difícil. Hoy el coche iba bien y yo era fuerte en la primera parte, a pesar de algunos daños sufridos en la curva dos, pero las cosas se pusieron más difíciles después de la parada en boxes. Tuvimos una parada lenta y me quedé atascado en el tráfico: creo que perdí un par de segundos y eso es lo que marcó la diferencia entre nosotros y los Williams. Dimos todo para ir hacia ellos, pero nos quedamos sin vueltas para pasarles. Tal vez con dos vueltas extra lo hubiera hecho, pero así es la competición".

Esteban Ocon:

"Realmente disfruté de la carrera y estoy contento con nuestro rendimiento. Al mismo tiempo estoy un poco decepcionado porque realmente quería terminar en el podio hoy. Pero tienes que ser realista y no tuvimos el ritmo para igualar a Mercedes y Ferrari, así que creo que el sexto lugar era el máximo que podíamos lograr. En una etapa estábamos corriendo contra Räikkönen y pensé que podíamos mantenerlo atrás, pero era demasiado rápido. También tuve una buena batalla con Stroll durante la mayor parte de la carrera y tuve que trabajar duro para mantenerlo detrás de mí. Con la gran clasificación de ayer y el sexto lugar hoy, ha sido un gran fin de semana. Tengo que dar las gracias a todo el equipo por todo su trabajo duro y por darme un coche tan competitivo"