La lluvia diluye las opciones de Toro Rosso en Monza

No está siendo el mejor fin de semana del equipo Toro Rosso en el trazado italiano de Monza. La aparición de la intensa lluvia ha provocado un importante retraso de la clasificación y una agitada jornada llena de sustos e incógnitas. Mañana Kvyat partirá décimo y Sainz decimosexto, debido a las numerosas sanciones que entre otros, afectan al piloto madrileño.

 

Fuente: www.scuderiatororosso.com

 

Entrenamientos Libres 3

Durante la última sesión de libres y con unas condiciones climáticas muy adversas, sólo siete pilotos se atrevieron a salir a pista para ver las condiciones del asfalto y marcar un tiempo. Entre esos siete estaban los dos pilotos de Toro Rosso, terminando Sainz en cuarta posición y Kvyat en séptima. Esto sería la antesala de lo que les iba a esperar en la clasificación.

Clasificación

La clasificación se iniciaba a la hora prevista y bajo una fuerte lluvia. A los pocos minutos de iniciarse, las quejas de los pilotos por la situación de la pista y un accidente de Grosjean provocaron que dirección de carrera paralizase dicha calificación. Más de dos horas y media después se reanudaba la sesión. Ni Carlos ni Kvyat tuvieron demasiados problemas para meterse en Q2. Y sería aquí hasta donde llegarían los dos pilotos de Toro Rosso, acabando Kvyat decimocuarto y Sainz decimoquinto en la clasificación más complicada del año.

Impresiones de la clasificación

Declaraciones extraídas de www.scuderiatororosso.com

Carlos Sainz

"Una calificación muy difícil hoy y complicado de leer el tiempo también. Fue bastante difícil por ahí. Al principio de la sesión no sentía nada con los neumáticos intermedios y me sentía más cómodo en los extremos. Al final decidimos volver al intermedio, ya que todo el mundo estaba mejorando en ese neumático, pero teníamos agarre muy bajo - esto es debido al compromiso de configuración que estamos corriendo para mañana, cuando debería estar seco. Espero que esto ayude mañana, porque hoy en estas condiciones siempre iba a ser difícil. Estábamos corriendo con menos carga aerodinámica que nuestros competidores, es por eso que estaba luchando mucho por ahí, especialmente en las curvas. Para mañana, cuando esperamos una carrera totalmente seca, vamos a empezar desde la parte trasera debido a nuestra penalización en parrilla ".

 

Daniil Kvyat

"Definitivamente hoy no fue un día fácil. Tuvimos algunos problemas de equilibrio y yo estaba luchando para permanecer en pista casi en cada curva. A veces también era difícil decidir qué tipo de neumático sacar a pista - a veces la pista era para los extremos, a veces para intermedios... Pero estoy feliz con las decisiones tomadas hoy y, en general, fue una sesión decente de mi lado , Hice mi mejor esfuerzo. Para mañana, no va a ser una carrera fácil, especialmente si está seco - esta no es una pista que nos conviene. Dicho esto, por supuesto haremos todo lo posible y veremos dónde terminamos ".

 

Jody Egginton, Jefe de rendimiento

"La noche no sólo va a ser complicada al analizar nuestros datos, sino también la realización del análisis normal de la competencia, ya que nos falta algunos datos en tandas largas. Con FP3 con lluvia, optamos por realizar una sola tanda corta para comprobar los diversos ajustes que son específicos de lluvia y esto se completó sin ningún problema. Con la lluvia continuando en la calificación, con alguna variación en la intensidad pronosticada, estábamos preparados para una sesión mixta. Q1 fue interrumpida muy temprano con una bandera roja, lo que significa que sólo hicimos una sola vuelta programada antes de que la bandera roja saliese. En el reinicio, pusimos los neumáticos extremos a ambos coches cambiando al intermedio más adelante en la sesión pero, aunque ambos coches pasaron el corte para Q2, este neumático todavía no trabajaba como queríamos. Utilizamos la misma estrategia para Q2, también haciendo algunos cambios de configuración para tratar de hacer funcionar el neumático intermedio. Sin embargo, con los dos coches todavía luchando con el equilibrio en este neumático, no pudimos cerrar una vuelta limpia y no pudimos progresar en esta ocasión. Ahora cambiamos nuestra atención a la estrategia de carrera, investigando qué opciones pueden permitir a ambos coches la mejor oportunidad para maximizar las opciones de puntuar ".