Monza recibe a los Toro Rosso con muchos problemas

Jornada muy complicada para el equipo Toro Rosso durante el primer día de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia. Ninguno de sus dos pilotos a podido terminar entre los diez mejores de la mañana, y tampoco fueron capaces de hacerlo por la tarde. A esto hay que sumarle una sanción de diez posiciones para Carlos Sainz por montar su quinta MGU-H y una averia en su unidad de potencia en los Libres 2.

 

Fuente: www.scuderiatororosso.com

 

Entrenamientos Libres 1

La sesión matutina comenzaba con amenaza de lluvia para los equipo, lo que suponía llevar a cabo el plan establecido con cierta prisa. Ambos pilotos de Toro Rosso rodaron con un juego de neumáticos medios para luego cambiar y usar los ultrablandos. Carlos Sainz fue el más rápido de la escudería italiana, terminando en undécima posición mientras que Daniil Kvyat fue decimocuarto. El español tuvo la oportunidad de rodar varias vueltas con el Halo instalado en su monoplaza.

Entrenamientos Libres 2

Por la tarde tocaba hacer cambios para intentar mejorar los resultados obtenidos en los Libres 1 y probar los neumáticos blandos junto con los ultrablandos. Pero un problema mecánico en el coche de Sainz, y una advertencia desde el muro a Kvyat para que regresase a boxes por riesgo de avería provocaron que ambos pilotos terminasen la sesión antes de tiempo. Carlos volvió a ser undécimo y Kvyat sólo pudo ser decimoctavo, lejos de su compañero.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de www.scuderiatororosso.com

Carlos Sainz

"No es el cumpleaños que deseaba. Sabía desde ayer que íbamos a tener una penalización en la parrilla por cambiar parte de la unidad de potencia, de modo que no fue una sorpresa, pero el problema de hoy definitivamente no es algo a lo que damos la bienvenida! Esto no nos permitió completar nuestro programa y sabemos que estamos en un fin de semana muy difícil aquí en Monza. Por supuesto, mantener la barbilla y seguir empujando - Tengo que decir que me siento bien en el coche, es muy ligero, ya que estamos corriendo con carga aerodinámica muy baja para tratar de compensar nuestro déficit de motor ... Es complicado por ahí, pero en al menos lo estoy disfrutando y espero que podamos extraer el máximo del coche mañana y el domingo ".

 

Daniil Kvyat

"No ha sido un buen viernes. No me sentí cómodo en el coche hoy y nada realmente funcionó tan bien como debería ser. Ahora tenemos que revisar todo de la noche a la mañana, entender la razón de esto y esperamos encontrar una solución mejor para mañana ".

 

Jody Egginton, Jefe de Rendimiento

"Con un riesgo de lluvia presente en el FP1, estábamos interesados ​​en cubrir los elementos primarios de la prueba mecánica y aerodinámica y luego establecer la línea de base normal en los primeros 40 minutos sin interrupción y nos las arreglamos para lograr esto. Carlos también salió con el Halo equipado, proporcionando datos útiles y un punto de referencia adicional para el piloto. Como es normal en Monza, el menor nivel de carga aerodinámica proporciona a los pilotos e ingenieros un desafío en términos de optimizar la puesta en marcha y, como tal, hubo algunas de las cuestiones de equilibrio típicas para abordar con el segundo neumático conjunto con el fin de tener una mejor visualización de los cambios requeridos para el FP2. Cambiamos la puesta a punto ligeramente para FP2 con el fin de permitir la evaluación de algunos elementos más. Carlos fue capaz de encontrar un equilibrio razonable y establecer tiempos representativos en ambos compuestos, aunque desafortunadamente su día terminó temprano con lo que parece ser un fallo de la unidad de potencia. Daniil estaba menos contento con el equilibrio de su coche a principios de la sesión, por lo que un cambio de configuración adicional se evaluó antes de cambiar a tandas largas. Sin embargo, también tuvimos que terminar esta sesión un poco temprano debido a un problema de fiabilidad potencial. Frustrantemente, no hemos podido reunir una gran cantidad de datos de neumáticos en tandas largas hoy y en el caso de Daniil también tenemos algo más que hacer para optimizar su puesta en marcha. Sin embargo, por otro lado, con Carlos hemos conseguido avanzar con la puesta a punto de modo que nuestro reto esta noche es reunir todo esto antes del FP3, para que podamos ponernos al día con la pérdida de carrera hoy, con ambos coches ".