Haas naufraga bajo el diluvio de Monza

La escudería americana decepcionó durante la Clasificación del Gran Premio de Italia. Romain Grosjean provocó la bandera roja que hizo que se suspendiera la Q1 a pocos minutos de haber comenzado ésta. Por su parte, Magnussen tuvo que pelearse demasiado con su monoplaza bajo la intensa lluvia que cayó en el circuito transalpino durante la Clasificación y sólo pudo ser 16º

Magnussen durante la Clasificación del GP de Italia

ENTRENAMIENTOS LIBRES 3

La lluvia ya hizo acto de presencia durante la última sesión de Entrenamientos Libres. El equipo Haas decidió ante las condiciones climáticas tan adversas no salir a pista.

CLASIFICACIÓN

La jornada clasificatoria terminó pronto para el equipo Haas. Grosjean hacía un trompo en su primera vuelta cronometrada en la frenada de la curva 1 y provocó la bandera roja que paralizó la sesión durante un rato bastante largo y con el piloto francés fuera de competición.

Una vez se reanudó la sesión y con sólo un Haas en acción, Magnussen era la última esperanza de hacer un buen resultado, el cual nunca llegó, pues el piloto danés no pudo pasar de la 16º posición.

DECLARACIONES TRAS LA CLASIFICACIÓN

Declaraciones extraídas de la página web: www.f1.com || Elaboración propia

- Romain Grosjean: "Supe muy pronto que las condiciones no eran buenas. La visibilidad fue terrible. Tuve aquaplaning a más de 300 kilómetros por hora. Perdí el coche en la recta. No podías ver nada ni pilotar en línea recta. Había demasiada agua para el coche. Tuve aquaplaning y no hubo nada que pudiese hacer. No hubo ningún aviso. Simplemente me salía".

"Fue desafortunado estar ahí en ese momento y en ese lugar. Quizás haber esperado algunos minutos más hubiera sido la elección correcta. Desde que salí, me quejé mucho y decía que era demasiado peligroso, no podíamos ver desde nuestra posición. No era el único".

"Claramente tener un accidente en recta demuestra que el coche no puede con ello porque había demasiada agua. Estoy decepcionado por el hecho de que hayamos empezado la clasificación en esas condiciones".

"¿Qué podemos hacer? No puedes retroceder. Si hay alguien detrás de ti, te golpean por detrás. No sabes lo que hay delante. Simplemente pienso que deberíamos haber terminado. El golpe no fue tan malo. Sobre mi estado físico, estoy bien. Tener un accidente en la recta no es algo fácil de asimilar. Fue un gran impacto, pero creo que el coche va a estar bien para mañana".

- Kevin Magnussen: "Sentarse y ver un circuito vacío tanto tiempo es duro, así que buen trabajo a todo el mundo que se quedó. Para mí, no fue el mejor día. Al final, no podía calentar los intermedios. Debería haberme quedado con los neumáticos de mojado".

"Sé que los de delante lograban que funcionasen, pero no tenemos la carga aerodinámica para hacer que funcionen. El neumático de lluvia debería haber ido mejor. La posición de salida va a ser un poco mejor mañana porque la gente tiene penalizaciones, así que eso ayuda un poco, pero estoy decepcionado con cómo fue hoy".

- Guenther Steiner, jefe de equipo: "Todo un reto el día de hoy. Fue una clasificación muy confusa. Grosjean dañó su coche en la tercera vuelta y eso le dejó descartado. Tenemos un coche roto que tenemos que arreglar para mañana. Con Magnussen, no pudimos hacer que los intermedios funcionaran o al menos, no funcionaban como esperábamos. Lo bueno es que con todas las penalizaciones, parece que empezará 11º. Diría que entre toda la mala suerte, tuvimos un poco de suerte".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.