El piloto alemán de Renault ha recordado este jueves en la rueda de prensa de la FIA la distancia abismal que hay actualmente entre las escuderías punteras de la parrilla y la zona media de la misma. Una brecha que ya se vislumbró en las últimas carreras de la pasada temporada y que este año se ha incrementado.

Renault
Hülkenberg solo ha podido ser 12º en los Libres de Italia | Foto: Sutton

"Ver a Kimi en Spa remontando y pasándome volando es increíble", asegura Hülkenberg, quien fue incapaz de aguantar el ritmo del Ferrari después de que el piloto finlandés recuperase posiciones tras el Stop-and-go: "la diferencia con los tres primeros es muy grande". Además, el germano hace hincapié en la progresión del R.S.17 en los últimos Grandes Premios: "llevamos tres carreras siendo el cuarto equipo más rápido, el paquete va mejorando".

No obstante, las cosas no han comenzado bien para él ni para su equipo en Monza: Nico solo ha completado 31 giros este viernes, el piloto que menos ha rodado en pista. Sus tiempos tampoco han sido demasiado positivos; ha terminado 17º y 12º en los Libres 1 y los Libres 2 respectivamente. El de Renault achaca su rendimiento a las características del trazado italiano: "el balance es bueno, pero la velocidad punta no es nuestro fuerte, así que debemos centrarnos en eso el sábado y el domingo".

A Jolyon Palmer no le ha ido mejor precisamente, se ha mostrado por detrás de Hülkenberg en ambas sesiones de entrenamientos: "todavía no somos tan competitivos como queremos ser. Sabíamos que Monza iba a ser complicado para nosotros, pero podemos sacar más provecho del coche." El piloto británico no tuvo una mañana tranquila, ya que además sufrió un pinchazo en uno de sus juegos. Desde luego no ha sido el comienzo deseado para la escudería del rombo.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.