Toro Rosso espera dar la talla en la carrera de casa

Sin apenas descanso para reponernos del GP de Bélgica, este fin de semana la F1 aterriza en el llamado "templo de la velocidad", el trazado italiano de Monza. La escudería Toro Rosso con sede en Faenza, llega al Gran Premio de Italia como si fuera su carrera local, ya que su fábrica se sitúa a unos 300 kilómetros del circuito. Saben que no será nada fácil afrontar el fin de semana viendo el rendimiento de su monoplaza en circuitos tan rápidos, pero todo puede pasar.

 

Fuente: www.scuderiatororosso.com

 

Así llegan los pilotos a Italia

  • Carlos Sainz: el piloto español llega a esta cita con un resultado positivo bajo el brazo, puesto que hace menos de una semana fue capaz de terminar décimo y sumar un punto tras el GP de Bélgica. Con su cumpleaños a la vuelta de la esquina (es mañana viernes), que mejor manera de celebrarlo que sumar de nuevo puntos en la carrera local de su equipo.

 

  • Daniil Kvyat: después de siete carreras consecutivas sin puntuar, la presión está empezando a ahogar al ruso. Está siendo muy inferior a su compañero de equipo y necesita resultados positivos de inmediato, por lo que seguro que intentará dar todo de si mismo para lograr ese resultado positivo que reconduzca su temporada.

Así llega Toro Rosso a Italia

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de www.scuderiatororosso.com

Carlos Sainz

"El fin de semana del GP de Italia es un poco frustrante, porque quieres pasar todo el fin de semana comiendo pizza y pasta, pero no puedes, ya que estamos allí para correr! A parte de esto, tengo que decir que es un fin de semana asombroso y una de las cosas que más disfruto son los fans italianos y su pasión. Parece que tengo muchos seguidores allí - incluso tengo un club de fans italiano a quien envío mis saludos desde aquí! - y es genial sentir tanto apoyo! Monza es un circuito que realmente me gusta - no diría que es mi favorito absoluto, pero está ahí arriba en mi top 5 ... ¡Es el templo de la velocidad después de todo! No he sido capaz de anotar un buen resultado allí todavía durante mi carrera en F1, pero estoy seguro de que ocurrirá un día ... ¡tarde o temprano! La entrada al paddock es especial y diferente a otros circuitos, ya que es absolutamente lleno de aficionados apasionados que esperan a que los conductores lleguen cada mañana. Esto significa que antes de entrar en el paddock nos detenemos a firmar autógrafos de 5 a 10 minutos, lo que me da un buen impulso para comenzar el día! El fin de semana del GP de Italia siempre coincide con mi cumpleaños - esta vez será el viernes ... Es una buena manera de pasar este día especial, hacer lo que me gusta hacer y celebrarlo con el equipo, que es como una segunda familia como ¡Pasamos tanto tiempo juntos! ".

 

Daniil Kvyat

"Crecí en Italia y es un país que conozco bien; Es como un segundo hogar para mí. He vivido en Roma por algún tiempo cuando yo era más joven y soy fluido hablando en italiano, así que siempre me gusta volver! Esta carrera ha estado en el calendario de F1 por muchos años y es un circuito legendario: tiene rectas muy largas, lo que significa que conducimos a velocidades muy altas, y siempre es una carrera interesante. Lo único que no me gusta es el hecho de que la parabolica ya no tiene una trampa de grava ... Ahora es todo asfalto, así que no es un desafío y un compromiso si se sale de la pista; En el pasado podría terminar significando que su carrera había terminado! Tengo muy buenos recuerdos de Monza, ya que he ganado unas pocas veces mientras compito en categorías junior, así que siempre es especial volver allí cada año. Dicho esto, también tengo una memoria negativa a partir de 2014, cuando mi disco de freno se rompió en la curva 1 comprometiendo mi carrera para terminar en P11: a partir de la última posición en la parrilla, pude hacer mi camino, pero no lo suficiente para anotar puntos ... Una gran pena, ya que estábamos haciendo una muy buena carrera! Espero crear más buenos recuerdos este año! ".