La escudería francesa espera mantener en Italia la línea ascendente que está protagonizando en los últimos Grandes Premios. Sin duda será un reto para los de Enstone, que deberán enfrentarse al circuito más exigente para la unidad de potencia. Si rinden, demostrarán que están capacitados para estar en la zona media alta de la parrilla en cualquier escenario.

Renault
Hülkenberg logró finalizar sexto en Spa | Foto: Sutton

Así llegan los pilotos a Italia

Nico Hülkenberg: el piloto alemán viene de lograr un gran sexto puesto en el territorio de las Árdenas en un circuito en el que no se esperaba ver a Renault tan arriba en la clasificación. Hülkenberg es décimo en el campeonato con 34 puntos y con el resultado de Bélgica se acerca ahora a Carlos Sainz, quien posee un punto más que el germano.

Jolyon Palmer: la mala fortuna del piloto británico parece ser la historia interminable. En Bélgica estaba realizando su mejor actuación de la temporada cuando en plena clasificación le falló la caja de cambios y fue penalizado con cinco posiciones el domingo. Ya en la carrera las cosas no le fueron bien. Han transcurrido doce carreras y Palmer sigue sin puntuar, mientras que su compañero de equipo le saca 34 puntos. Monza debe ser un punto de inflexión para Jolyon.

Así llega Renault a Italia

Tras el fantástico resultado obtenido en Spa, la formación del rombo se acerca más que nunca a la quinta posición en el mundial de constructores. No obstante, los franceses continúan posicionados en la octava plaza, aunque solo le separan 11 puntos de Williams, el quinto equipo clasificado. Esto refleja la verdadera igualdad de la zona media de la tabla, y lo que es más destacable, la excelente progresión de Renault. Monza no es un circuito propicio para la estructura de Enstone, pero si demuestran estar a la altura de sus rivales más fuertes, que no quepa la menor duda que en las siguientes citas irán a más.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web formula1.com (traducción propia):

Nico Hülkenberg

"Monza es un lugar único, increíblemente especial y tiene mucha historia. El actual trazado es de alta velocidad y de poca carga aerodinámica para favorecer la velocidad punta. Tener tan poca carga aerodinámica a veces es incómodo ya que sientes el coche ligero y como si flotara, y eso te puede hacer sufrir un poco. Monza cuenta con grandes frenadas y varias curvas legendarias como las curvas Lesmo o la Parabólica.

Puedes sentir la historia de este circuito, es algo que me gusta. El ambiente de Monza es especial y va creciendo durante el fin de semana. Me encanta todo lo que rodea al circuito. Me gusta la comida, y por supuesto, comer pizza es obligatorio este fin de semana. El estilo de vida italiano es realmente genial y puedes sentir su pasión por la ciudad."

Jolyon Palmer

"Es un circuito especial y uno de los que más adoro. Es una de esas carreras que cuenta con mucha historia, sobre todo cuando piensas en todas las grandes carreras y los grandes pilotos que han ganado aquí. El ambiente transmite mucha pasión, puedes escuchar a los aficionados cuando pilotas. El circuito en sí es muy de la vieja escuela y divertido de pilotar. Tenemos muy poca carga aerodinámica y puede haber muchos adelantamientos. Gané y conseguí la pole en Monza en GP2 y vencí dos veces en F2, eso está bien. Creo que es uno de mis circuitos favoritos.

Las cosas no fueron bien el año pasado pero espero hacerlo mejor este año. Monza tiene rectas largas y rápidas, por lo que naturalmente necesitas buena velocidad punta y también estabilidad en frenada. También hay curvas lentas, así que necesitas equilibrar la baja carga aerodinámica con la necesidad de frenar tarde. Todo gira en torno a encontrar una buena velocidad punta con la óptima carga aerodinámica para las chicanes."

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.