Haas llega con ganas a Italia

El trazado italiano, un clásico sin el cual no se podría casi ni entender la Fórmula 1, es el destino de la parrilla este fin de semana. Y Haas se muestra muy optimista; saben que su motor Ferrari puede adaptarse al circuito más rápido del calendario y eso puede suponer un buen resultado para el equipo americano.

ASÍ LLEGAN LOS PILOTOS A HAAS

- Romain Grosjean: El francés viene de puntuar el pasado fin de semana en el Gran Premio de Bélgica, por lo que el ánimo debe estar por las nubes en un circuito que tampoco era demasiado favorable para ellos y viendo cómo empezaron ese fin de semana, conseguir esos puntos fueron como agua de mayo. Ahora llega a Monza, un circuito que históricamente se le ha dado muy bien y tendrá ganas de seguir con esta racha tan positiva.

- Kevin Magnussen: El piloto danés no tuvo su mejor fin de semana en Bélgica. Una apurada de frenada en la reanudación hizo que sus neumáticos se fueran al traste y eso lo lastró durante el resto de carrera; sin ritmo y muy detrás de su compañero de equipo. Asumió la culpa y ahora tiene la mirada puesta en Monza y va a dar el 100% para resacirse de ese error que cometió.

ASÍ LLEGA HAAS A ITALIA

El equipo americano se quedó con la miel en los labios en el pasado Gran Premio, pues por ritmo podían haber finalizado con ambos coches en los puntos, pero desgraciadamente no fue así y sólo pudo ser con Grosjean. A pesar de ello tienen el buen "feeling" de saber que el coche es rápido para estar dentro del "top 10" en circuitos rápidos, por eso llegan a Italia hiper motivados, sabedores de que se puede hacer un gran resultado y dar una alegría a los "tiffosi" aunque sea por la parte italiana que tiene el monoplaza.

EXPECTATIVAS DEL GRAN PREMIO

Declaraciones extraídas de: www.formula1.com || Elaboración propia

- Romain Grosjean: "Monza puede ser uno de los circuitos en los que no mejoremos mucho el tiempo por vuelta en comparación con el año pasado. Va a ser divertido, aunque con largas rectas y muy poca carga aerodinámica. La curva de Lesmo y la chicane Ascari son muy divertidas. Lo bueno de Monza es que hay muchas oportunidades de adelantamiento. Hay una oportunidad en la curva uno, tres, ocho y luego en la Parabólica".

"Creo que la clasificación va a ser clave. La carrera siempre es divertida porque jugamos mucho con el rebufo y así podemos tener algunas maniobras de adelantamiento. Vamos a ver en qué posición estamos y lo bien que configuramos el coche. No hay muchas curvas, así que es muy difícil conseguir que los neumáticos funcionen correctamente".

"El ambiente es una locura en Monza. Los tifosi, los aficionados, son simplemente geniales. La pista está en medio de un parque. No se parece a ningún otro lugar. Hay tanta gente que nos viene a ver, que anima a los pilotos y, por supuesto, a Ferrari. El ambiente es eléctrico. Me encanta".

- Kevin Magnussen: "Monza es probablemente la mejor pista para adelantar en el calendario. Es una pista con mucha historia y hogar de algunos de los aficionados más apasionados de la Fórmula 1. Tiene tanta historia y los aficionados italianos están realmente entregados a las carreras. Siempre es una experiencia fantástica competir allí. He estado alrededor de la pista antigua varias veces. Es una locura pensar que solían correr allí".

- Guenther Steiner, jefe del equipo: "Con la sede de Dallara a sólo una hora en coche de Monza, estoy seguro de que mucha de su gente estará allí. Siempre es bueno estar allí por la pasión que la gente tiene por los coches de carreras. La historia de Monza y la pasión de los tifosi dan al Gran Premio de Italia un gran ambiente y al estar cerca de nuestros dos socios técnicos, queremos hacerlo lo mejor posible".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.