Force India llega a Italia con ganas de dejar atrás los incidentes de Spa

Tras el problema entre los dos pilotos de Force India, la escudería con más color del paddock llega al Gran Premio de Italia con la vista puesta en borrón y cuenta nueva.

Así llegan los pilotos a Italia

Sergio Pérez: El piloto mexicano fue sin duda el gran perjudicado dentro del equipo en el Gran Premio de Bélgica, donde se las vio con su compañero. El toque con Ocon en los primeros metros de la carrera le hizo perder muchos puestos y la penalización en el adelantamiento a Mgnussen tiraron por tierra una carrera en la que era uno de los favoritos para puntuar. Tanto se torcieron las cosas que un pinchazo fue la gota que colmó el vaso y Force India decisión retirar el monoplaza antes de tiempo.

El de Bélgica fue se segundo abandono de la temporada y la tercera vez que no ha puntuado, una situación que espera revertir en Monza. El trazado italiano le trae muy bueno recuerdos al mexicano, con su podio con Sauber, y con 56 se sitúa como el primer piloto detrás de los tres grandes equipos, a sólo 11 puntos de Max Verstappen.

Esteban Ocon: El fin de semana en Spa del piloto francés tampoco fue un camino de rosas y los dos encontronazos entre los dos pilotos lastró su carrera. Ocon si que pudo cruzar la línea de meta, y lo hizo dentro de los puntos, pero los dos toques con Checo Pérez provocaron daños en su monoplaza y sobretodo el segundo, que le rompió parte del alerón delantero.

En lo que se refiere al Mundial de Pilotos, el joven piloto de Mercedes cuenta con 47 puntos y se sitúa octavo, justo por detrás de su compañero de equipo y con una ventaja de 11 puntos sobre Carlos Sainz Jr.

Así llega Force India a Italia

La escudería británica no está aprovechando todo su potencial en esta temporada y, a pesar de situarse en la cuarta posición en el Mundial de Constructores, aún podrían dar más si las órdenes llegaran al equipo. Mucho se han criticado este tipo de acciones en los equipos de Fórmula 1 pero en el caso de Force India, con dos pilotos muy agresivos, es más que evidente que desde el garaje deben controlarlos.

El incidente de Spa no hace más que sumarse a encontronazos como los del Bakú o Hungría, carreras en las que se centraron más en pelear entre sí que en su particular lucha por la mitad de la tabla. Poco a poco Renautl está escalando posiciones y en Bélgica ya vieron como Hulkenberg se coló entre ellos en clasificación, consiguiendo un gran resultado en carrera.

Por el momento con cuartos con un total de 103 puntos, a 96 de Red Bull Racing. Las posiciones de arriba no son un objetivo real para ellos, pero la cuarta posición supondría igualar su mejor resultado en la Fórmula 1 y provocaría una fuerte inyección de dinero a final de temporada. Pero para ello tiene que comenzar a cooperar entre sí, aunque Williams y Toro Rosso ya cuenten con una desventaja de 60 puntos.

Expectativas para el Gran Premio

Sergio Pérez:

"¡Amo Italia y me encanta Monza! Es uno de mis fines de semana favoritos de toda la temporada porque los tifosi son increíbles y crean un gran ambiente. Toda la pasión que sientes durante el fin de semana es especial".

"También la pista es genial y puedes experimentar una gran experiencia con las grandes velocidades; llegas muy rápido a las curvas con muy poca carga aerodinámica y será algo interesante por ver con los coches de 2017. En muchos aspectos Italia es muy similar a la carrera de México por la atmósfera y la pasión de los aficionados en el circuito. He tenido días especiales en Monza, como cuando acabé en el podio en 2012 con ambos Ferrari".

Esteban Ocon:

"Siempre siento cosas especiales en Monza. Antes vivía en Italia y he corrido con equipos italianos en categorías inferiores, así que conozco bien el país. Hablo italiano también y me encanta la comida italiana. Ésta es una de las pistas clásicas de la Fórmula 1. Mi parte favorita de la vuelta es la zona de las dos Lesmo y la chicane Ascari. Son las curvas donde puedes romper tu vuelta".

"La combinación de curvas en Ascari sientan muy bien en un coche de F1. El ambiente en Monza siempre es especial. Los aficionados italianos nos dan mucho apoyo a los pilotos y puedes sentir su energía. Hay mucha historia y tradición aquí y es algo que puedes apreciar".

Vijay Mallya, fundador, propietario y CEO del equipo:

"Es difícil pensar en la carrera de Spa, al saber que teníamos ritmo para sumar muchos puntos y finalmente logramos dos. Por lo menos volvemos a otra pista rápidamente para olvidarnos. Monza es un circuito súper rápido y esperamos rendir bien, como en Bakú y en Montreal porque la naturaleza del circuito juega en nuestra favor".

"Es crucial sumar puntos en cada oportunidad en esta etapa del Campeonato. Hemos desarrollado una nueva política con nuestros pilotos y seguro que vamos a acabar la temporada sin más problemas. Hemos sido competitivos en todos los circuitos hasta ahora y queremos seguir así esta temporada, con otra buena actuación en Monza".