Vettel no pudo con Hamilton pero se mantiene al frente del mundial

Las esperanzas de Ferrari de cara a conseguir la victoria en Spa residían en Sebastian Vettel; quien no pudo batir a Lewis Hamilton. Kimi Räikkönen se encontró con más dificultades de las esperadas y  solo pudo acabar 4º en el mítico trazado de Spa Francorchamps.

Vettel acabó segundo por detrás de Hamilton, pero se mantiene lider del mundial | Foto: www.formula1.com

Así se van los pilotos de Bélgica

Sebastian Vettel: Pese a no poder batir a su máximo rival en la carrera y en el campeonato, Lewis Hamilton, Sebastian Vettel se ha mostrado satisfecho con el resultado y el rendimiento de Ferrari en Spa. El alemán exprimió su Ferrari al máximo para conseguir batir al inglés, pero sin éxito alguno. Ni siquiera tras la salida del Safety Car, con el consecuente baile de paradas, pudo llevar a cabo un undercut para adelantar a Lewis por estrategia. Finalmente, Vettel cruzó la bandera en segunda posición dos segundos por detrás de Hamilton. No obstante, Sebastian Vettel mantiene el liderato del mundial.

Kimi Räikkönen: El piloto finlandés no ha tenido su fin de semana más cómodo en Bélgica. Lacrado por la sanción y numerosos problemas, Kimi se vio relegado en la parte trasera de la carrera lejos de sus rivales más directos. La aparición del Safety Car mejoró la situación del piloto de Ferrari y pudo remontar algunas posiciones hasta llegar al 4º puesto. Un resultado poco satisfactorio para Kimi.

Así se va Ferrari de Bélgica

Tan solo Lewis Hamilton se interpuso entre Ferrari y su objetivo de conseguir la victoria en Spa. Pese a los problemas de Kimi Räikkönen y la impotencia de Vettel al no poder batir a Hamilton, en el box de la escudería italiana se mostraron contentos con el resultado y el rendimiento del coche y se reafirman como el máximo rival de los Mercedes. Ferrari se mantiene por detrás de Mercedes en el mundial de constructores con la esperanza de arrebatarles el puesto en las próximas carreras. La próxima cita constituye el escenario ideal para ello. Ferrari correrá la próxima semana en casa. En Monza arropado por su fiel afición y en el 70º aniversario de la marca.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraidas de www.formula1.com (Traducion propia)

Sebastian Vettel:

"El final de la carrera en Spa ha sido obviamente genial y hemos tenido un resultado satisfactorio para todo el equipo. Hemos tenido mucho trabajo para hacer el coche más rápido y, por encima de todo, estoy muy feliz por haber dado un paso adelante. Creo que la potencia estaba ahí, el coche era rápido y muy divertido de pilotar hoy, así que creo que podemos estar muy contentos.  "Y ahora nos vamos a Monza, nuestra carrera en casa. Necesitamos mucho apoyo y espero que venga mucha gente, pero estoy seguro. Dado que es el 70º aniversario de la pasión en Italia por Ferrari, los aficionados nos apoyarán y los tifosi estarán allí, así que sólo podemos esperar pasarlo bien allí".

Kimi Räikkönen:

"No ha ido según mi idea, esperaba un poco más. La penalización aquí fue un poco de mala suerte porque nos fuimos atrás, pero tuve algo de suerte con el Safety Car, así que recuperamos algunas posiciones. Ha estado lejos de lo que esperaba, pero fue un poco mejor después de aquello"."Monza es un gran sitio para nosotros, es un día importante para Ferrari y los tifosi están allí. Es en unos pocos días, así que vamos a intentar tener un buen resultado, no sólo por nosotros, sino por los aficionados. Tenemos un gran apoyo allí, así que será interesante".

Maurizio Arrivabene, jefe de equipo:

"De cara a esta carrera, sobre el papel, no parecía una a la que nos fuéramos a adaptar particularmente bien. A pesar de eso, demostramos que podíamos luchar por la victoria hasta la vuelta final. Vettel pilotó una gran carrera y en la resalida tras el coche de seguridad, estaba muy apretado". "Es una pena que Räikkönen tuviera una penalización, le costó casi medio minuto, pero logró recuperarse con un buen adelantamiento en la resalida. El SF70-H demostró ser competitivo y el equipo, tanto en la pista como en Maranello, trabajó con concentración y determinación. De todos modos, todavía necesitamos mejorar. El próximo Gran Premio será en Monza, allí nos vamos a encontrar con todos nuestros aficionados".

Fuente: www.formula1.com