Romain Grosjean salva los puntos para Haas en Bélgica

El equipo Haas F1 se lleva los puntos de la octava posición de Romain Grosjean y se acerca a Toro Rosso en el Mundial; mientras que Renault les recorta puntos por detrás.

Así se van los pilotos de Bélgica

Romain Grosjean: El piloto francés ha conseguido salvar los intereses del equipo Haas en el Gran Premio de Bélgica, donde ha cosechado una buena octava posición. Grosjean partió desde fuera del top ten, pero una buena salida y la batalla entre los dos pilotos de Force India, sufriendo un toque en el primer sector, le han permitido avanzar posiciones dentro de los puntos. Este resultado le permite llegar hasta los 24 puntos y situarse en la 12ª posición en la clasificación de pilotos, a sólo tres de Felipe Massa y aventajando al segundo piloto de Williams en seis puntos.

Kevin Magnussen: Menos suerte ha tenido el piloto danés, que no ha podido entrar dentro de las diez primeras posiciones en la carrera de Spa. Magnussen tiró por tierra su carrera tras el safety car provocado por Checo y Esteban Ocon al pasarse de frenada en las primeras curvas, dañando sus neumáticos y obligándole a realizar una segunda parada. Este cambio en la estrategia no le permitió pasar de la 15ª posición, manteniéndose con 11 puntos en la clasificación, a 7 de Lance Stroll y con sólo 1 punto de ventaja sobre Fernando Alonso

Así se va Haas F1 Team de Bélgica

El equipo americano esperaba sacar provecho de su velocidad punta en el Gran Premio de Bélgica, pero no han podido con el ritmo de Renault y sólo el incidente entre los Force India les ha permitido entrar en los puntos. Grosjean salvó los puntos y se mantienen en la lucha por la zona media y se acercan más a Toro Rosso, que sólo pudo conseguir un punto gracias a Carlos Sainz.

Haas F1 Team suma un total de 35 puntos en el Mundial de Constructores y se sitúa en la séptima posición, a sólo cinco puntos de la escudería de Faenza y aventajando a Renault en sólo un punto. El resultado de Nico Hülkenberg acerca a la marca del rombo a los americanos, que están a sólo diez puntos de Williams Racing.

Impresiones del Gran Premio de Bélgica

Romain Grosjean:

"Fue una gran carrera. Estoy muy cansado ahora mismo. Sabíamos que podíamos estar en algún lugar cerca de los diez primeros, pero no que podíamos estar ahí. Después de algunas vueltas el coche iba bien. No tuve un gran inicio, pero empujé duro. Tuvimos mucha degradación con los ultrablandos. Habíamos planeado una parada. Vi que Force India iba por la segunda parada y pensé que si la diferencia no se abría mucho sería bueno. Salió el coche de seguridad y me esforcé para tratar de dar caza al Renault delante de mí, pero era más demasiado rápido. Estoy muy contento por el equipo, muy orgulloso. Después de la primera sesión de entrenamientos pensé que sería difícil, pero nos recuperamos bien. Sólo necesitamos ser más consistentes con los neumáticos, la configuración y estar ahí desde el principio los fines de semana".

Kevin Magnussen:

"Simplemente bloqueé ambas ruedas con los frenos y las ruedas frías en la última curva en el reinicio del coche de seguridad con los frenos fríos y los neumáticos fríos. Fue culpa mía y realmente lo siento por el equipo. Podría haber sido un doblete de puntos para nosotros este fin de semana. Sólo tengo que esforzarme más la semana que viene para compensarlo. Obviamente estoy feliz de que hayamos anotado puntos con Romain, pero es difícil de digerir ahora mismo. Volveremos la próxima semana. Creo que hubiera tenido una buena pelea con Massa, estoy seguro. Yo era más rápido que él antes del coche de seguridad. Creo que habríamos peleado con él, pero no pasó y estoy frustrado. Creo que podíamos haber tenido un doble final con puntos con ambos coches. Es una pista de alta velocidad y la próxima también. Ojalá podamos ser fuertes otra vez. Siempre es frustrante cuando pierdes la oportunidad, y creo que hoy lo hicimos".