Ocon: "Pérez ha intentado matarme dos veces"

Después del toque de Bakú y Hungría, los pilotos de Force India protagonizaron ayer un nuevo incidente en Bélgica. El toque entre Pérez y Ocon acabó con el mexicano fuera de los puntos y con el francés en la novena posición.

Sergio Pérez y Esteban Ocon vivieron un nuevo incidente en Spa-Francorchamps | Foto: Formula1.com

Así se van los pilotos de Bélgica

  • Sergio Pérez acabó fuera de los puntos por tercera vez esta temporada. El piloto mexicano partía desde la octava posición, y en la salida perdió varias posiciones tras tocarse con Esteban Ocon. Varias vueltas más tarde, tuvo una penalización de cinco segundos por ganar tiempo tras adelantar a Magnussen. Después de la segunda parada, volvió a encontrarse con su compañero en Eau Rouge. Pérez y Ocon volvieron a tocarse, y el mexicano sufrió un pinchazo. Los daños provocados por el toque hicieron que Pérez aparcara el coche poco antes del final de la carrera. El mexicano continúa en la séptima posición del Mundial con 56 puntos en su casillero.
  • Esteban Ocon vio la bandera de cuadros en la novena posición. En la salida, tuvo un toque con Sergio Pérez antes de la subida a Eau Rouge, y consiguió ganarle la posición. Varias vueltas más tarde los pilotos de Force India volvieron a encontrarse, y el toque entre ambos acabó con daños en el alerón delantero del francés. Después de pasar por boxes, no pudo con Massa tras la marcha del Safety Car y acabó noveno. En el Mundial, Ocon ocupa la octava posición con 47 puntos en su casillero.

Así se va Force India de Bélgica

El fin de semana de la escudería india no ha sido bueno. En clasificación, Pérez y Ocon fueron superados por Hulkenberg. En carrera, sus pilotos volvieron a tocarse, haciendo que el equipo perdiera varios puntos. Es el tercer incidente entre ambos después del toque de Bakú y Hungría. Después de la carrera, Vijay Mallya anunció que ya no iba a dejar correr a sus pilotos libremente. La cuarta posición en el Mundial de Constructores está casi asegurada (cuentan con 103 puntos por los 45 de Williams, quinto), pero sus pilotos no pueden estar en una guerra continúa en cada carrera.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de www.formula1.com (traducción propia).

Sergio Pérez

“Estoy muy decepcionado con cómo ha ido la carrera, especialmente porque en este circuito podíamos haber conseguido muchos puntos. Por desgracia, los dos enfrentamientos con Esteban (Ocon) nos quitaron las oportunidades y arruinaron la carrera del equipo. Pido disculpas por el incidente de la salida, fue culpa mía. No seleccioné el modo de la salida y no tenía la potencia necesaria. Estaba luchando con Nico (Hulkenberg) y pensé que tenía margen con el resto. Me fui a la derecha sin mirar los retrovisores y no vi a Esteban.

En el segundo caso, fui un poco optimista porque no había espacio para hacer algún movimiento. Cubría mi línea de carrera y esperaba que él atacara después de Eau Rouge, él tenía todo toda la recta para adelantarme. Creo que ambos juzgamos mal la situación y arruinamos la carrera del equipo. Después de eso, mi coche estaba dañado. Fue una situación particular y tenemos que revisar el incidente. Hay poco más que decir, pero no ha sido mi mejor carrera. Tenemos que hablar sobre lo que pasó y seguir adelante como equipo para evitar perder más puntos.

Esteban Ocon

En la primera vuelta estuve muy cerca de mi compañero llegando a Eau Rouge. Lo acepté porque era el inicio de la carrera y estábamos tres pilotos en paralelo, aunque me empujaron contra el muro. El segundo toque con Sergio (Pérez) fue demasiado. Me empujó otra vez contra el muro, se tocó con mi alerón delantero y arriesgó nuestra carrera sin motivo. Ha costado puntos al equipo y me cuesta entender por qué fue tan agresivo. Hablaré con él a solas y compartiré mi punto de vista. Es una pena porque estábamos en una posición fuerte con un coche competitivo. Debíamos haber sumado más puntos en esta carrera.

Vijay Mallya

He estado muy contento con nuestro rendimiento durante esta temporada, con ambos pilotos puntuando y corriendo libremente. Sin embargo, por más que apoyo la rivalidad en las carreras, los incidentes repetitivos entre ambos coches se están convirtiendo en un problema. Bajo estas circunstancias no me queda más remedio que implantar una política de órdenes de equipo por la seguridad y para proteger la posición de nuestro equipo en el campeonato de constructores.