Felipe Massa alcanza el octavo lugar en Bélgica tras una fantástica remontada saliendo desde la decimoquinta posición. El brasileño se aprovechó de los problemas de los demás pilotos, consiguiendo de esta forma unos puntos valiosísimos para Williams.

Williams
Massa remonta y consigue unos punto inesperados | Foto: Sutton

Así se van los pilotos de Bélgica

Felipe Massa: gran carrera la del piloto brasileño que consiguió llevar al Williams a la zona de puntos gracias a un gran ritmo y a los abandonos de los pilotos de delante. Esto no le quita mérito a la carrera de Massa que no cometió errores y aprovechó las oportunidades que sus rivales le fueron dejando durante el transcurso de la carrera para finalizar octavo.

Lance Stroll: el piloto canadiense se ha quedado a las puertas de puntuar. Stroll partía decimosexto en parrilla y alcanzó el undécimo lugar a punto de arrebatarle la décima posición a Carlos Sainz tras el coche de seguridad. Pero Lance no pudo con el piloto de Toro Rosso debido a unos daños en su monoplaza después de sufrir un incidente con el Haas de Kevin Magnussen al relanzarse la carrera. No obstante, buena carrera del joven piloto de 18 años que ha protagonizado una gran remontada al igual que su compañero de equipo.

Así se va Williams de Bélgica

No se esperaban puntuar y finalmente se marchan con cuatro puntos extra en el campeonato de constructores. Esto les ha permitido a los de Grove ampliar su distancia con Toro Rosso a cinco puntos y mantener el quinto puesto en el mundial por equipos. Es, sin duda, un gran resultado para la escudería inglesa y más teniendo en cuenta cómo había empezado el fin de semana. La Fórmula 1 no para; este mismo fin de semana toca Monza, otro circuito de motor. Williams deberá estar a la altura de las expectativas para el Gran Premio de Italia.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web formula1.com (traducción propia):

Felipe Massa (8º):

"Estoy muy contento con la carrera, ha sido como una victoria. Una gran salida, grandes adelantamientos y buen ritmo. Estoy muy contento por haber aguantado a los coches detrás. Creo que ha sido una carrera muy intensa. Sé que la octava plaza no es una buena posición teniendo en cuenta todo lo que he logrado a lo largo de mi trayectoria, pero definitivamente es como una victoria. Seguro que hay mucho que aprender y que mejorar del coche, no ha funcionado en las dos últimas carreras, pero estoy muy feliz con la carrera perfecta que he hecho hoy."

Lance Stroll (11º):

"La carrera ha sido mejor que la clasificación, pero no hemos llegado a los puntos. Hemos tenido suerte con los coches que fueron abandonando, no obstante hoy ha ido mucho mejor. Por desgracia sufrí daños al final cuando adelanté a Magnussen después del relanzamiento del coche de seguridad. Rompí una pieza del alerón delantero y tuve que aguantar así hasta el final. Sin estos daños podría haber atacado a Sainz por los puntos, pero ha sido una buena carrera en la que han sucedido muchas cosas y me he divertido. Ha sido genial ver cómo el coche ha funcionado mejor en carrera que en clasificación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.