Hamilton celebra su carrera 200 con victoria; Bottas acaba quinto

No podía haber mejor manera para celebrar la carrera número 200 de Lewis Hamilton  que con una apretada victoria, la 58 en toda su carrera en F1. Con este resultado, el británico deja en siete puntos la diferencia que le separa con el actual líder del campeonato de pilotos Sebastian Vettel. Más dificultades tuvo Valtteri Bottas, que después de salir tercero sólo pudo terminar en quinta posición tras un fin de semana muy complicado para el finlandés.

 

Fuente: www.mercedesamgf1.com

 

Así se van los pilotos de Bélgica

  • Lewis Hamilton: gran fin de semana del inglés, que dominó la carrera sin problemas, demostrando que en circuitos exigentes con la unidad de potencia siguen siendo los favoritos. Con la de ayer son 58 victorias del tricampeón del mundo en 220 GP's.

 

  • Valtteri Bottas: mal día y mal fin de semana del finlandés el que ha tenido en Spa. Falto de ritmo tanto en calificación como en carrera, siempre se le ha visto insatisfecho con el rendimiento de su monoplaza. Una quinta posición sabe muy amarga viendo el resultado de su compañero.

Así se va Mercedes-AMG de Bélgica

Otra nueva victoria y cinco puntos más de ventaja sobre Ferrari en el campeonato del mundo de constructores. Ese es el balance tan positivo que extrae el equipo Mercedes-AMG del recién celebrado Gran Premio de Bélgica. El británico ha logrado sacar el máximo rendimiento de su monoplaza, no así su compañero de equipo, que mostró muchas dificultades durante todo el fin de semana. En menos de siete días se presenta otra carrera que a priori les puede beneficiar dadas las características del trazado italiano de Monza.

Impresiones de la carrera

Declaraciones extraídas de www.mercedesamgf1.com

Lewis Hamilton

"Es increíble retomar la temporada y comenzar con el pie derecho. El Ferrari fue muy fuerte hoy y tuvimos una pelea fantástica. También estábamos empujando cada vuelta y no había lugar para el error. El coche de seguridad rodaba tan lento que mantener la temperatura de los neumáticos era muy difícil. En el reinicio, Sebastian consiguió un buen ritmo, estaba muy cerca. Es divertido estar compitiendo contra otro equipo y Sebastian en su mejor momento. Quiero darle las gracias al equipo, no habría podido ganar hoy sin ellos ".

 

Valtteri Bottas

"La carrera de hoy y el resultado fueron una gran decepción. Ha sido un fin de semana complicado para mí. Habría sido bueno al menos estar en el podio y conseguir buenos puntos para nosotros como un equipo. No he tenido un buen rendimiento con los neumáticos blandos. Siempre es un riesgo que otros puedan tener compuestos más blandos. En una carrera normal, habría tenido una estrategia óptima de neumáticos. Este ha sido el fin de semana más difícil para mí, así que tengo que aprender mucho de el porque no fui lo suficientemente rápido. Necesito analizar mis errores rápidamente, y luego espero volver más fuerte la próxima semana en Monza ".

 

Toto Wolff, Directo de Mercedes-Benz Motorsport

"Fue una jugada fantástica de Lewis para terminar un fin de semana perfecto. Ha sido un gran resultado para el campeonato y una actuación impecable. Defendió bien en la primera vuelta, luego fue vuelta por vuelta para extender la brecha hacia Sebastian. Después de la parada en boxes, vimos una pequeña ampolla en uno de sus neumáticos traseros y teníamos algunos signos de interrogación sobre si durarían hasta el final. Entonces el coche de seguridad salió y tomó la decisión más fácil para nosotros. Teníamos una discusión sobre qué neumáticos montar, y el equipo en el muro sabía que el blando sería el mejor neumático. Como Lewis mostró, fue la decisión correcta, y logró una gran victoria ".