Fernando Alonso y Williams, el nuevo rumor de la silly season

En el paddock de la Fórmula 1 se ha iniciado el rumor de que Fernando Alonso podría abandonar McLaren-Honda y unirse a Williams en 2018.

Una temporada como la que estamos viviendo, en la que se espera un sinfín de cambios en los equipos de Fórmula 1, suele contar con un gran número de rumores y Fernando Alonso está copando buena parte de ellos. Desde Alemania se ha iniciado un nuevo capítulo de la silly season, vinculando al piloto asturiano con el equipo Williams para 2018.

El medio Auto Motor und Sport abrió la veda de esta nueva posibilidad al hablar de una oferta del equipo de Grove al bicampeón del mundo. Según los alemanes, Martini sería el gran interesado en que Fernando Alonso llegará al equipo y estarían dispuestos a realizar una gran inversión para ello. El objetivo de la marca italiana estaría puesto en una mayor repercusión de su producto a nivel mundial y Alonso se convertiría en el gran protagonista en esta campaña de marketing. Pero, ¿es posible que esta oferta llegue a buen puerto?

Por todos es sabido que Fernando Alonso está buscando un equipo que le lleve a ser campeón por tercera vez y los tres grandes equipos, Ferrari, Mercedes y Red Bull, ya tendrían cubiertas sus alineaciones de cara a 2018. Es por ello que nos toca mirar más abajo y ahí es donde encontramos al grupo formado por Williams, Force India y Renault. De la tres, la escudería de Vijay Mallya sería la opción que primero se descartaría dados los problemas económicos; mientras que Renault estaría interesado en Carlos Sainz, una apuesta de futuro y ya ligado a la marca del rombo gracias a la colaboración con Toro Rosso. Es por ello que Williams, con un gran patrocinador y con su alianza con Mercedes, sería una opción interesante para el asturiano. Además no debemos olvidar que el equipo, en teoría, se quedará sin Felipe Massa a finales de temporada y necesita de un piloto experimentado para acompañar a Lance Stroll, a quien también le beneficiaría contar con un compañero de la talla de Alonso.

El proyecto de McLaren y Honda parecía haber dado algunos pasos hacia adelante en los últimos meses, aunque fallos como el de la clasificación de Spa han dejado más que claro que los japoneses no están en condiciones de garantizar un motor competitivo para 2018. Sin duda una gran frustración para el equipo de Woking, que en esta temporada estaría contando con uno de los mejores chasis de la parrilla según los expertos, lo que les habría llevado a ponerse en contacto con otros motoristas como Renault.

Por el momento sólo es un rumor, aunque la oferta por parte de Williams está. Tal y como ha comentado el propio piloto, ha recibido ofertas de gran parte de los equipos del paddock pero tendremos que esperar hasta el mes de octubre, en el que Honda tomará la decisión de seguir o no, para saber que ocurre con el asturiano.