Räikkönen IV de Bélgica

Después de unas merecidas vacaciones de verano, la Fórmula 1 regresa a uno de esos escenarios en los que todo piloto quiere estar: el circuito de Spa-Francorchamps, en Bélgica. Y lo hace en mitad de la batalla por el título entre Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, con el de Ferrari por delante.

kimi raikkonen gp bélgica 2009
Räikkönen, vencedor del GP de Bélgica 2009

Pero hay un protagonista inesperado en esta historia, y no es otro que Kimi Räikkönen. El finlandés, recién renovado por la Scuderia para la próxima campaña, llega a su circuito favorito, aquel en el que más veces se ha subido a lo más alto del podio para disfrutar del champán del vencedor, hasta en cuatro ocasiones.

Sólo le superan en este trazado dos leyendas del automovilismo: Michael Schumacher y Ayrton Senna, con 6 y 5 respectivamente. Los mismos que el actual piloto de Ferrari tiene otro de los grandes, Jim Clark. Por tanto, es el piloto en activo con más triunfos en el circuito de las Árdenas. Los más cercanos son precisamente los dos contendientes por el título: Hamilton y Vettel, con dos cada uno. También han conseguido ganar en Spa Daniel Ricciardo y Felipe Massa de la actual parrilla.

El finlandés consiguió en tres ediciones seguidas hacerse con la victoria: 2004, 2005 y 2007 (en 2006 no se disputó por trabajos de remodelación); la otra fue en 2009. Sus dos primeros triunfos los consiguió con un McLaren-Mercedes, y los siguientes con un Ferrari.

¿Repetirá el finlandés en lo más alto del podio? No será fácil, pero Kimi ya ha demostrado de lo que es capaz en este circuito: ganó en 2004 partiendo desde la 10ª posición y en 2009 desde la 6ª. Este domingo saldrá desde el 4º puesto y, en un circuito con una meteorología particular como es Spa, todo puede pasar.