Un Hamilton de récord saldrá desde la pole con Bottas tercero

Día para recordar en el trazado belga de Spa-Francorchamps. Y es que hoy el británico Lewis Hamilton ha logrado una nueva pole, pero no es una pole cualquiera. Con la de hoy, el tricampeón del mundo iguala el récord de Michael Schumacher de 68 primeros puesto en una parrilla de salida. La felicidad en el equipo Mercedes-AMG se completa con la tercera posición de Valtteri Bottas. Mañana será una buena oportunidad para sumar una cantidad importante de puntos para la escudería anglo-alemana.

 

Fuente: www.mercedesamgf1.com

 

Entrenamientos Libres 3

La última sesión de entrenamientos libres previa a la clasificación fue discreta para los pilotos del equipo Mercedes. Hamilton logró terminar tercero a dos décimas del mejor tiempo de Raikkonen. Más flojo estuvo Valtteri Bottas, que acabó quinto a más de un segundo de diferencia respecto a su compañero de equipo.

Clasificación

El reloj marcaba las dos del mediodía en Spa, lo que significaba que era el momento de acelerar a fondo y luchar por salir primero mañana. Los pilotos de Mercedes-AMG superaron tanto la Q1 como la Q2 sin ningún problema. Y era en Q3 donde había que dar lo mejor de uno y esperar lo mejor del coche. Sin apenas dar oportunidades a sus rivales, Hamilton rompió el récord de la mejor vuelta que estaba en manos de Jarno Trulli, y sumó así su pole número sesenta y ocho, igualando a Michael Schumacher como pilotos con más poles en la historia de la F1. Bottas fue tercero justo por detrás de Sebastian Vettel que fue segundo.

Impresiones de la clasificación

Declaraciones extraídas de www.mercedesamgf1.com

Lewis Hamilton

"Estoy muy contento y agradecido. Las últimas semanas han sido geniales y he llevado la energía positiva de mis vacaciones en este fin de semana. Cuando he cruzado la línea y conseguí la pole realmente no me había dado cuenta de que había empatado el registro de Michael. Es una locura pensar que en 1996, cuando tenía once años, vine aquí a ver a Michael - y ahora he igualado su récord. Me honra estar allí con él ahora y comenzar la segunda mitad de la temporada así de fuerte es una sensación increíble. No he tenido ninguna mala vuelta este fin de semana. Pero va a ser apretado mañana. El ritmo de carrera de Ferrari se veía bien ayer, así que creo que va a estar mucho más cerca mañana. La curva 1 es corta, pero la pole sigue siendo la mejor posición para empezar. Voy a tratar de hacer que funcione mañana. "

 

Valtteri Bottas

"En primer lugar, felicidades a Lewis por sus 68 poles, eso es un logro increíble. Lamentablemente, no tuve el ritmo para luchar por la pole hoy. No estoy seguro de las razones, estoy un poco confundido en cuanto a por qué no he podido acercarme. Tendremos que buscar algunas respuestas más en los datos. El equilibrio en el coche se sentía bien, pero me faltaba agarre, por lo que estaba luchando en particular en las curvas de alta velocidad del sector 2. Me sentí mucho más cómodo en el coche con mucho combustible, así que eso es bueno para mañana. Conducir el coche 2017 en de Spa es impr4esionante - es tan rápido, nunca he experimentado algo similar. "

 

Toto Wolff, director de Mercedes-Benz Motorsport

"Lewis ha estado en plena forma todo el fin de semana y fue un momento muy especial para él tomar la pole position número 68. Le coloca en la posición más fuerte para la carrera de mañana, pero es sólo el primer paso. En el lado de Valtteri, ha sido un fin de semana más difícil para él. Hicimos algunos cambios en el coche después de FP3 y dio un paso adelante con cada carrera en la calificación, encontrando más y más tiempo. Estaba muy cerca de la primera fila, y Sebastian consiguió el rebufo de Kimi en el último sector que le dio la ventaja, pero en general, un buen par de posiciones de salida y un buen fin de semana hasta ahora, con nuestro nuevo motor de especificaciones funcionando bien, pero lo más difícil todavía está por llegar. "

 

Andrew Shovlin, jefe de ingenieros de carrera

"Ferrari mostró un ritmo muy impresionante con el neumático ultrablando durante las tandas largas del viernes y esperamos una carrera cercana. Hemos elegido un nivel de ala más ligero que ellos, lo que nos ayudará tanto a atacar como a defender en el primero y el tercer sector, pero será una batalla cercana - como podemos esperar para el resto del año - y vamos a luchar tan duro como podamos. "