Cada vez es más preocupante la bajada de rendimiento de la escudería de Grove conforme transcurre la temporada. Ya comprobamos en Austria cómo pasaron de hacer la pole en 2014 a ser el penúltimo equipo en la clasificación de este año. Esta vez Felipe Massa ha sido 16º en Bélgica y Lance Stroll solo ha podido acabar en 18ª posición. Williams sigue sin encontrar una solución a sus problemas de falta de carga aerodinámica.

Williams
Massa es el piloto que menos vueltas ha completado en Spa | Foto: Sutton

Entrenamientos Libres 3

Tras un viernes nefasto en el que Stroll no se sintió cómodo con el monoplaza y Massa ni tan siquiera pudo marcar un registro, la formación inglesa colocó a sus pilotos 15º y 16º respectivamente en la tabla de tiempos de los Libres 3. Con buena velocidad punta, pero sin carga aerodinámica. Williams no ha dado con la tecla en Spa-Francorchamps y esto se vería más adelante en clasificación.

Clasificación

Muy lejos del nivel esperado. Para poneros en contexto el McLaren de Stoffel Vandorne ha sido cuatro décimas más rápido que el Williams de Felipe Massa en un circuito donde el motor es un factor fundamental. Esto significa que el piloto brasileño, sin apenas tener rodaje este fin de semana, no ha podido pasar a la Q2 y ha clasificado 16º. Para colmo perderá cinco posiciones en parrilla por ignorar una doble bandera amarilla en los Libres 3. Por su parte, Stroll ha sido 18º solo superando a unos Sauber bastante descolgados. Una vez más, los pilotos de Williams se ven forzados a ganar puestos en la salida e intentar alcanzar la zona de puntos, algo que a priori parece bastante improbable. Veremos.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web formula1.com (traducción propia):

Felipe Massa

"Estoy muy decepcionado con este resultado. Seguimos sin ser competitivos. Pensé que el accidente quizá hubiera sido un problema hoy, pero traté de comprender el balance del coche y no es competitivo. Incluso perdiendo cinco posiciones en parrilla, no va a ser una gran posición de salida. Pero las carreras son carreras. Necesitamos dar todo lo que podamos y ver de qué soy capaz mañana."

Lance Stroll

"Rompí el endplate trasero, eso es lo que pasó. Por desgracia eso me impidió tener un segundo intento en Q1 y mi clasificación acabó ahí. Necesitamos ser más rápidos y más competitivos. No podemos tener la velocidad que otros coches sí tienen y esto nos está costando en varios circuitos en concreto. Si tuviera una oportunidad para salir a realizar un segundo intento definitivamente lo habría mejorado, pero pienso que nos hubiera costado pasar de la Q1. Es muy frustrante y no estamos donde queremos estar. Tenemos que seguir trabajando en el coche. Solo espero tener un día mejor mañana. Hay largas rectas donde es posible adelantar, hay que ser positivo."

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.