Buena clasificación para Force India en Spa

Sergio Pérez partirá mañana desde la octava posición, mientras que Esteban Ocon saldrá noveno.

Sergio Pérez, por delante de Esteban Ocon durante la sesión de clasificación | Foto: Formula1.com

Entrenamientos Libres 3

Los pilotos de la escudería india han estado muy igualados en la tercera sesión de entrenamientos libres. Sergio Pérez ha sido el octavo piloto más rápido con un tiempo de 1:45.857, a casi dos segundos del mejor tiempo marcado por Kimi Raikkonen. Por su parte, Ocon ha sido 12º a tres décimas de su compañero de equipo.

Clasificación

Los pilotos de Force India llegaban a la clasificación con claras opciones de meterse en la Q3. Tras superar la Q1 sin problemas, Ocon sufrió para pasar a la Q3, ya que Fernando Alonso se quedó a menos de una décima del tiempo del francés. Ya en la última y definitiva ronda, Pérez marcó el octavo mejor tiempo con un 1:44.982, a más de dos segundos de la pole. Por su parte, Ocon se quedó a una décima de su compañero de equipo. Ambos pilotos se beneficiaron del problema de Jolyon Palmer, y partirán mañana desde la octava y novena posición.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de Formula1.com (traducción propia).

Sergio Pérez

Estoy un poco decepcionado con mi vuelta de la Q3. Estaba cerca de Raikkonen en el primer sector, pero cuando él abortó su vuelta en el segundo sector me puse muy cerca de él. Como resultado perdí una gran cantidad de carga aerodinámica y eso me costó un par de décimas. Creo que hemos tenido ritmo para estar delante de los Renault hoy, pero sigo pensando que estamos en una buena posición para mañana. Spa es un lugar donde puede pasar de todo, así que será importante estar lejos de los problemas y aprovechar las oportunidades que vengan. La primera vuelta puede ser un descontrol: no sólo en la primera curva, sino también en Les Combes, cuando la parrilla se junta de nuevo. Pienso que podemos ser fuertes mañana y espero que podamos conseguir el resultado que el equipo se merece.

Esteban Ocon

Creo que hoy era posible un resultado mejor. A partir de la Q2 empecé a perder un poco de agarre, y tenemos que analizar  lo que ha pasado. Iba tres décimas más rápido en mi vuelta de la Q2 en comparación con la de la Q3. No hemos sacado el máximo y no estoy totalmente satisfecho. Sin embargo, estoy confiado para la carrera. El coche ha funcionado bien y tenemos un coche rápido, en el primer y en el último sector. Eso nos ayudará mañana. Es un circuito que anima a que haya buenas carreras, y creo que habrá oportunidades mañana y alguna batalla reñida.