Renault, más cerca de cumplir sus objetivos en Spa

Buenas semsaciones en el regreso veraniego del equipo amarillo. Ambos pilotos han estado cerca de las posiciones de puntos durante toda la jornada, terminando la sesión de viernes con ambos monoplazas en el Top 10. Mañana esperan traducir las buenas sensaciones recogidas en una una completa sesión de clasificación, amenazada por la lluvia.

Plamer encarando la mítica subida del circuito belga en los FP2 || formula1.com

Entrenamientos libres 1

Los FP1 ha salido como esperaba para ambos pilotos del equipo francés. Tanto Palmer como Hülkenberg se han podido acercar a las posiciones de puntos, objetivo preferente para Renault tras el parón veraniego. Por su parte, Jolyon se ha quedado a las puertas del top 10 con un tiempo de 1:47.930 (+2.428), mientras que su compañero nico le ha sucedido en la tabla a tan solo 0.1 segundos, parando el crono en 1:48. 037 (+2.535).

Entrenamientos libres 2

La segunda sesión de libres ha servido para dejar más en evidencia la diferencia entre ambos pilotos de la escudería. Mientras que en los FP1 Palmer era más rápido que su compañero, a medida que se acerca la clasificación Hülkenberg marca distancias con el francés, que parece diluirse a mitad de tabla. Nico ha conseguido ascender hasta la séptima plaza, con un fantástico tiempo de 1:46.688 (+1.688). Por su parte Palmer supero su tiempo de FP1 y ascendió hasta la décima plaza, marcando un 1:46.670 (+1.917).

Impresiones de la jornada

Nico Hülkenberg:

"Se ha puesto un poco feo con la lluvia al final de sesión, pero hemos tenido un viernes bastante decente con buenas sensaciones tanto en los Libres 1 como en los Libres 2. Ha sido un día normal, un día para poner a punto el coche y recopilar información para el domingo. La sensación es que hemos dado los pasos correctos para encontrar el equilibrio. El resto del fin de semana será interesante, ya que hoy no esperábamos esta lluvia. Eso es lo bonito de Spa".

Jolyon Palmer:

"Me encanta conducir en un circuito como Spa-Francorchams. En los Libres 1 he notado que el coche era bastante estable, tenía buenas sensaciones con la pista. En los Libres 2, las sensaciones eran aún mejores a pesar de la interrupción de la lluvia. Eso nos ha ayudado a comprender mejor los neumáticos de lluvia, por si llueve en carrera. Ha sido un buen ocmienzo de fin de semana y espero que siga así durante todo el Gran Premio".