El Mercedes de Hamilton lidera la primera jornada de libres en Spa

Buena jornada de viernes perteneciente a los primeros entrenamientos libres del GP de Bélgica. Lewis Hamilton ha sido el hombre destacado del equipo Mercedes-AMG, terminando en segunda posición durante los Libres 1, y primero al finalizar los entrenamientos Libres 2. Algo más atrás ha estado su compañero de equipo Valtteri Bottas, que acabó sexto y tercero en la primera y segunda sesión respectivamente. Buen inicio del fin de semana para las flechas plateadas.

 

Fuente: www.mercedesamgf1.com

Entrenamientos Libres 1

La sesión matutina fue dominada por Kimi Raikkonen, en el que sin duda es uno de los circuitos que mejor se le dan al finlandés. El de Ferrari rodó con el neumático ultrablando, lo que seguro que le ayudo a conseguir el mejor tiempo de la mañana. Los Mercedes sólo rodaron el compuesto más duro, lo que hizo que Hamilton acabase por detrás de Raikkonen. Bottas tampoco pudo aguantar el ritmo de Kimi con los neumáticos duros.

Entrenamientos Libres 2

Ya por la tarde, ambos Mercedes salieron a pista para probar el compuesto ultrablando. Y fue aquí cuando Hamilton mostró su verdadero potencial. El británico lideró la clasificación al terminar la sesión con dos décimas de ventaja sobre Raikkonen. Justo detrás del piloto de Ferrari se situó Bottas, que acabo tercero a casi medio segundo del tiempo de su compañero de equipo.

 

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de www.mercedesamgf1.com

Lewis Hamilton:

"Es genial estar de vuelta. Hoy hemos tenido como uno de nuestros mejores viernes de esta temporada. El coche se sintió fuerte todo derecho fuera de la caja. Hemos hecho algunos buenos pasos con la puesta en marcha desde el inicio del FP1, que es una manera muy alentadora de comenzar el fin de semana. Parece apretado en la parte superior en el ritmo en tandas largas, pero hemos comenzado el fin de semana de la mejor manera posible. "

 

Valtteri Bottas:

"En general, fue un día complicado. Tuvimos algunos problemas para configurar el coche y no me sentí muy cómodo al principio. Pero al final fue mejorando, hicimos pasos bastante grandes. El rendimiento de nuestro coche en general se ve bien; Sin embargo, todavía hay un montón de margen para optimizar el coche. Las largas tandas al final fueron interrumpidas por la lluvia, pero eso era obviamente igual para todos. Me alegro de que al menos conseguimos unas pocas vueltas con alta carga de combustible ".

 

Andrew Shovlin, jefe de ingenieros de carrera

"El coche está funcionando bastante bien, los pilotos están muy contentos con él en una sola vuelta. El día fue obviamente afectado por la lluvia al final de la segunda sesión. No lo esperábamos desde el principio, pero luego, a medida que avanzaba la sesión, se podía ver el tiempo llegando. Así que estábamos tratando de llevar el programa hacia adelante un poco, como otros equipos también. Eso nos ha dejado sin algunos datos del neumático que tendríamos normalmente. En general, los pilotos están razonablemente satisfechos con el coche, pero hay algunas incógnitas más de lo normal. Trabajaremos duro durante la noche para tratar de mejorar el coche y arreglar los pocos problemas que hemos encontrado en términos de manejo de hoy ".