Lluvia de penalizaciones para Sauber

La lluvia, como todos los años, hizo acto de presencia en Spa. Pero no todo lo que cayó fue agua: también dos penalizaciones par Sauber. Tanto Wehrlein como Ericsson han tenido que cambiar sus cajas de cambio, lo que ha resultado en cinco posiciones para cada uno.

Marcus Ericsson - Sauber - Spa - Viernes
Marcus Ericsson fue uno de los pilotos que probó el halo en los entrenamientos libres. Vía @SauberF1Team

Entrenamientos libres uno

Marcus Ericsson: el piloto sueco rodó durante la mañana con el halo, dispositivo de seguridad que será obligatorio en 2018. Marcus acabó en 18.º lugar esta sesión con un mejor tiempo de 1:50.160 con el neumático superblando.

Pascal Wehrlein: el alemán tuvo una mañana más problemática que su compañero. Acabó en 19.º lugar, justo detrás de Ericsson, pero a más de un segundo del sueco. Además, Wehrlein solo pudo dar 13 vueltas durante esta sesión.

Entrenamientos libres dos

Marcus Ericsson: la segunda sesión no fue mucho mejor para él. Volvió a ocupar la 18.ª plaza, esta vez con un mejor tiempo de 1:49.214 con el neumático ultrablando.

Pascal Wehrlein: también repitió su posición Pascal Wehrlein. Fue otra vez 19.º, aunque esta vez la diferencia con su compañero fue de cinco décimas.

Impresiones de la jornada

Marcus Ericsson

Las sesiones de hoy me han ido bien. Fuimos capaces de hacer todo nuestro programa y evaluar el coche usando distintas configuraciones. En los entrenamientos de la tarde seguimos con nuestro programa y conseguimos muchos datos. Sin embargo, la lluvia cayó al final de la sesión y no nos permitió probar tandas largas. Analizaremos los datos para intentar mejorar el rendimiento mañana.

Pascal Wehrlein

No ha sido el mejor día para mí, tuve problemas técnicos por la mañana y luego la lluvia influyó en nuestro programa en los entrenamientos de la tarde. Los mecánicos trabajaron duro por la mañana y solucionaron los problemas y me devolvieron a pista. Por las circunstancias, no pude completar tantas vueltas como quisiera. Seguro que después de mirar los datos podremos mejorar nuestro rendimiento para todo el fin de semana.