Force India luchará por los puntos en Spa

Esteban Ocon finalizó ambas sesiones en la octava posición, mientras que Sergio Pérez ocupó posiciones más retrasadas. Ambos pilotos confían en tener mañana una buena sesión de clasificación.

Esteban Ocon, por delante de Sergio Pérez durante la sesión de entrenamientos libres | Foto: Formula1.com

Entrenamientos Libres 1

Esteban Ocon fue el más rápido de los pilotos de Force India. El francés marcó el octavo mejor tiempo con un 1:47.670, a más de dos segundos del mejor tiempo marcado por Hamilton. Por su parte, Sergio Pérez marcó el 14º mejor tiempo, a casi tres segundos del piloto británico. Ambos pilotos utilizaron los neumáticos superblandos y blandos.

Entrenamientos Libres 2

Los tiempos mejoraron notablemente en la segunda sesión de entrenamientos libres. Esteban Ocon repitió en la octava posición marcando un tiempo de 1:46.473, a casi dos segundos del mejor tiempo marcado por Hamilton. Por su parte, Sergio Pérez fue 12º con un tiempo de 1:46.984. Los dos pilotos utilizaron los neumáticos ultrablandos y superblandos.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de Formula1.com (traducción propia).

Sergio Pérez

La sesión de la mañana estuvo un poco comprometida por algunos problemas pequeños. Cambiamos muchas cosas en el coche, así que no hice muchas vueltas, no tantas como me hubiese gustado. La tarde fue mejor y empecé a encontrar buenas sensaciones con el coche. Lo importante es que sabemos en qué necesitamos trabajar y la dirección que necesitamos tomar. Confío en que mañana vamos a estar mejor. Como Esteban (Ocon) ha demostrado, el ritmo del coche es competitivo y tenemos una buena oportunidad para clasificar bien mañana.

Esteban Ocon

El día ha sido razonablemente limpio y ordenado. He completado muchas vueltas, incluso con la bandera roja y la lluvia en la segunda sesión de libres. Las sensaciones con el coche son ya bastante buenas, por lo que mañana podremos tener un buen rendimiento. Esta pista es impresionante en un coche de Fórmula 1 y, como esperábamos, he podido hacer Eau Rouge a fondo en mi primera vuelta.