Se acabaron las vacaciones: Sauber ya está en Spa-Francorchamps

El final de las vacaciones puede ser horrible. Vuelves a ver a tu jefe, a ese compañero de la oficina que te cae mal, otra vez la rutina... Pero también vuelve la Fórmula Uno. En Sauber están listos para el Gran Premio de Bélgica.

Pascal Wehrlein - Sauber - Spa - Previo
Pascal Wehrlein firmando autógrafos en el pasado Gran Premio de Hungría. Vía formula1.com

Así llegan los pilotos a Bélgica

Marcus Ericsson: el sueco está en un año desastroso. Felipe Nasr le buscó las cosquillas en 2015, pero en 2016 fue Ericsson el que ganó el duelo. Sin embargo, en la primera mitad del año, Marcus se ha visto superado por Pascal Wehrlein. Si no puntúa en los dos próximos grandes premios, Marcus Ericsson llevará dos años sin puntuar.

Pascal Wehrlein: Pascal se ha mostrado bastante fuerte esta temporada. Ha sumado cinco puntos con uno de los peores coches de la parrilla, con grandes actuaciones como en Barcelona. El año prometía ser complicado y así está siendo, pero es la parte más brillante del equipo suizo. El germano lleva cinco puntos y es 16.º en el Mundial de Pilotos.

Así llega Sauber a Bélgica

Probablemente, Sauber tiene el peor chasis de la parrilla. Con las mejoras del motor Honda, posiblemente acaben con el peor motor de la parrilla en ese Ferrari 2016. A todo esto hay que sumarle que Sauber parece que no van a traer mejoras para lo que resta de temporada. 2018 será borrón y cuenta nueva. Son 10.º en el Mundial de Constructores con los cinco puntos de Wehrlein.

Expectativas del Gran Premio

Marcus Ericsson

Está bien volver al trabajo después de un buen tiempo de descanso durante las vacaciones. Vamos a Spa este fin de semana, definitivamente uno de los mejores momentos del año. Es un buen reto por todas las curvas de alta velocidad, sobre todo Eau Rouge. El tiempo suele tener un gran rol aquí, podría añadirle algo de chispa para este fin de semana.

Pascal Wehrlein

Está genial volver al coche después del parón de verano. He tomado tiempo para reflexionar sobre la primera parte de la temporada y me siento confiado para volver a pista con energía. Nuestra primera parada nos llevará a Spa, un circuito famoso por sus interesantes curvas y que es divertido y exigente. La atmósfera es siempre genial aquí y los aficionados son muy apasionados.