La escudería de Milton Keynes vuelve tras el parón veraniego siendo uno de los tres primeros equipos de la actual parrilla de F1. Sin embargo llegan a un circuito bastante complicado para ellos en el que la escasez de alta velocidad punta del motor Renault les impedirá hacer grandes resultados, a priori, en un circuito como Spa Francorchamps.

ASÍ LLEGAN LOS PILOTOS A BÉLGICA

- Daniel Ricciardo: El australiano llevaba unas muy buenas carreras antes del parón, con una victoria en el GP de Europa, un 3º puesto en Austria y un 5º en Gran Bretaña, la decepción llegó en Hungría cuando tuvo que abandonar tras un toque con su compañero de equipo. Llega a Spa, un circuito en el que ganó en 2014 con ganas de resarcirse, aunque es consciente que será difícil.

- Max Verstappen: El holandés se marchó de vacaciones con un 5º puesto en Hungría, tras haberse tocado con su compañero de equipo en las primeras vueltas. La agresividad de Spa y la de Max pueden ir de la mano en un fin de semana dificil para los austriacos, pero Max quiere hacer un gran resultado.

ASÍ LLEGA RED BULL A BÉLGICA

El equipo de la bebida energética vuelve de las vacaciones estivales siendo el tercer equipo de la actual parrilla, habiendo hecho unos resultados bastante positivos en las últimas pruebas antes del verano. Sin embargo, se reanuda la acción en Spa, un circuito bastante difícil para ellos por su motor Renault, el cual, al tener una velocidad punta tan baja, les hará sufrir. Sin embargo, confían en las condiciones meteorológicas que pronostican lluvia para el fin de semana y que eso equivale un poco la balanza.

EXPECTATIVAS DEL GRAN PREMIO

Declaraciones extraídas de: www.f1.com || Elaboración propia

- Daniel Ricciardo: "Cuando pienso en Spa, siempre recuerdo mi victoria allí en 2014. Por supuesto que disfrutas más cuando ganas de una forma dramática, pero al mismo tiempo, ganar es ganar y aunque tuviera una ventaja cómoda ese año, sentía la presión".
"Nunca es tan fácil como parece. Realmente disfruto de Pouhon. Es una curva rápida, cuesta abajo y a izquierdas. Es probablemente mi curva favorita. La zona de Les Combes tienes que hacerla bien también, ya que es bastante importante, luego la última curva no me gusta mucho, pero es crucial si quieres hacer una vuelta buena".

- Max Verstappen: "Tengo ganas de llegar a Spa este año. Simplemente me encanta la pista, estaría bien ver a muchos aficionados de naranja en las gradas. Spa es mi circuito favorito del año. Tienes que hacerlo todo bien, pero cuando consigues una vuelta buena, es muy satisfactorio".
"Hay una serie de curvas rápidas en subida muy buenas pero, por supuesto, el mejor momento es en Eau Rouge, cuando llegas arriba. Pese a que es una curva a fondo, es muy agradable cuando el fondo plano del coche roza con el asfalto y luego arriba se vuelve muy ligero. Este año va a ser un poco más rápido, ya que con los coches nuevos, va a ser un poco más complicado, aunque seguro que más divertido".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.