Hamilton quiere asaltar el liderato de Vettel en Spa

Vuelve la F1 tras el parón vacacional, y lo hace en uno de los circuitos más queridos por pilotos y aficionados: Spa-Francorchamps. El equipo Mercedes-AMG llega con la idea de seguir distanciándose de Ferrari en el mundial de constructores, mientras que Hamilton y Bottas pretenden reducir la distancia que les separa a ambos de Sebastian Vettel, el líder del mundial.

 

Fuente: www.mercedesamgf1.com

 

 

Así llegan los pilotos a Bélgica

  • Lewis Hamilton: el británico llega a Spa con la única intención de reducir esa distancia de catorce puntos que le separa de Vettel. El trazado belga, a priori, se va a adaptar bien a las características del monoplaza anglo-germano, así que Hamilton deberá concentrarse al máximo para evitar errores y sacarle todo el rendimiento al W08.

 

  • Valtteri Bottas: tras una primera parte de mundial muy buena, el finlandés quiere seguir sumando buenos resultados, y de paso acercarse al líder del mundial Sebastian Vettel y a su compañero de equipo Lewis Hamilton. Para ello deberá sacar a relucir la calidad que ha demostrado desde el principio de temporada.

Así llega Mercedes-AMG a Bélgica

Quizás no se fueron de vacaciones con el resultado que hubieran deseado, puesto que Ferrari sumó más puntos que ellos en Hungaroring, aún así siguen primeros en el campeonato por equipos con una ventaja de treinta y nueve puntos. El objetivo del equipo para este fin de semana es mantener o aumentar dicha ventaja respecto al equipo italiano.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de www.mercedesamgf1.com

 

Toto Wolff, director de Mercedes-Benz Motorsport

"El cierre de verano llegó en el momento perfecto para que podamos dar un paso atrás y hacer un balance de nuestra temporada hasta ahora. Ha sido una buena - y ha demostrado muchas de las cualidades de nuestro equipo. Sobre el papel, la gente asumirá que Spa debe adaptarse a nuestro coche porque es un circuito donde la eficiencia aerodinámica es extremadamente importante. Pero los supuestos son peligrosos - hemos visto demasiadas veces ya esta temporada que el libro puede ser reescrito de un fin de semana a otro. Así que no haremos hipótesis; Tenemos que marcar los ítems en nuestra lista de trabajo y asegurarnos de que hacemos el mejor trabajo para maximizar nuestra puntuación de puntos potenciales.
La motivación y la determinación en la fábrica son mayores que nunca. Hungría mostró la fuerza de nuestro equipo - y tenemos la intención de utilizar la segunda mitad de esta temporada para demostrar nuestra fortaleza."