Cristian García y Rebeca Liso muestran sus conocimientos en tierras majoreras

Cristian García y Rebeca Liso, vigentes campeones del Nacional de Asfalto, han estado presentes en el II Curso de Copilotos de Fuerteventura.

 

Con el parón estival, los pilotos del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto están buscando otras opciones para mantenerse en activo, como ha sido el caso de Sergio Vallejo y Pedro Burgo con la subidas. Aunque si algo ha destacado en esta primera quincena de agosto ha sido la presencia de Cristian García y Rebeca Liso en el II Curso de Copilotos de Fuerteventura.

Invitados por el equipo MRT Rallye Team, los vigentes campeones del Nacional de Asfalto han mostrado sus conocimientos a casi una treintena de alumnos, que han disfrutado de una parte teórica y otra práctica. David Rivero y Ariday Bonilla, copiloto de Roberto Blach Jr en el CERA, han sido los encargados de impartir sus conocimientos sobre el papel, con Rebeca Liso aportando su experiencia en tierra; mientras que Gustavo Sosa, Borja Pérez y Cristian García han sido los protagonistas en las pruebas que han tenido lugar en el Circuito de Antigua. De este modo el piloto maño ha vuelto a ponerse a los mandos de un Mitsubishi, tras la disolución del equipo oficial para la presente temporada del Nacional y la cancelación del programa mixto con un  N5.

Sin duda ha sido un gran acontecimiento para los alumnos canarios, que han contado con unos profesores de lujo. Además la formación de Gustavo Sosa no ha escatimado en coches y ha puesto a disposición del curso una unidad del Ford Fiesta R2T, la pilotada por Monarri en Gran Canaria, y varias unidades del Mitsubishi Evo. Lo que ha provocado que los aficionados majoreros tampoco se lo hayan querido perder y se hayan acercado a Antigua para ver de cerca estas pruebas.