Hyundai i30 N, la prueba de que apostar por el motorsport funciona

Hyundai ha visto como su apuesta por el Mundial de Rallyes y en diferentes campeonatos nacionales se ha visto recompensada con el lanzamiento del nuevo i30 N, llamado a ser el superventas más deportivo.

Desde que en 2014 Hyundai Motor regresara al Campeonato del Mundo de Rallyes con el i20 WRC, la marca coreana ha visto como su presencia en el mercado se ha visto incrementada y su imagen entre los compradores ha cambiado radicalmente. Sus modelos han dejado de ser coches baratos y ya rivalizan con las todopoderossas marcas europeas y estadounidenses. Una apuesta por la competición y la deportividad que les ha permitido lazar el nuevo i30 N, ¡que ha agotado la first edición en Alemania en sólo 48 horas!

6 victorias, 29 podios y casi 150 scratchs son los números que han dejado los pilotos de Hyundai Motorsport durante los últimos tres años en el Mundial de Rallyes con los i20 WRC, i20 NG WRC y el i20 Coupé WRC. Cifras a las que aún hay que sumar las 130 salidas, 11 victorias, 32 podios y más de 100 scratchs que han conseguido los 29 chasis de la versión R5 a lo largo y ancho del mundo. Todo este hipe alrededor del departamento de competición de Hyundai que la marca ha querido llevar a las calles con el nuevo i30 N, desarrollando en colaboración con la sede de Alzenau y el belga Thierry Neuville.

Con su motor turbo de 2.0 litros, disponible con 250 CV (versión Standard) o con 275 CV (Performarmance), un par máximo de 353 Nm y un velocidad punta de 250 km/h, el nuevo Hyundai i30 N llega al mercado para luchar cara a cara con las versiones Cupra, R, GT, o RS de las marcas europeas. Una batalla en el mercado en la que ya ha dado su primer gran golpe han conseguir que la first edición, compuesta por cien unidades en Alemania, se haya agotado en sólo 48 horas. La imagen que Hyundai ha mostrado en el WRC, el hype de que este modelo haya sido desarrollado por Thierry Neuville y unas prestaciones inspiradas en el apartado más racing de la compañía, han sido suficientes para que los consumidores se hayan lanzado a por las primeras unidades de este modelo.

Aunque la fama de este vehículo y de Hyundai ya habían alcanzado sus máximas cotas de popularidad en el mes de Julio. Según el sondeo realizado por GEOM Index, la marca coreana ha sido la mejor valorada por los consumidores españoles en el apartado de marcas generalistas por encima de Opel, Ford o Seat; mientras que Porsche, como marca premium, ha sido la única que ha conseguido arrebatarle el primer puesto. Además el i30 N se ha impuesto a modelos como el Kia Stinger, el Opel Insignia, el Seat Ibiza o el Peugeot 308. Un crecimiento imparable de Hyundai, que ya es capaz de rivalizar con Kia, empresa hermana dentro del grupo automovilístico, y a marcas con tanto arraigo en nuestro país como Seat.

Han tardado cuatro temporadas en conseguir un coche que les permita luchar por el Mundial de Rallyes y su programa de carreras cliente, gracias al Hyundai i20 R5, está teniendo una gran acogida en los campeonatos nacionales, como es el caso del Nacional de Asfalto en España y el liderazgo de Iván Ares a mitad de temporada. La marca coreana ha demostrado que la competición es un gran medio para ganar presencia en el mercado, además de un excelente banco de pruebas para desarrollar nuevas tecnologías, y todo apunta a que su relación con la competición tiene mucho futuro. Y quien sabe si más de un título en el bolsillo.