La FIA prueba una versión 2.0 del Halo en los test de Hungría

La Federación Internacional de Automovilismo está probando en esta segunda jornada de test en Hungría una segunda versión del Halo, equipada en el Mercedes W08 de George Russell.

Los trabajos entre la FIA y los equipos del Mundial de Fórmula 1 por mejorar la seguridad en 2018, gracias a la implementación del Halo, han llegado a los test de Hungría. En esta segunda jornada de pruebas, el Mercedes W08 de George Russell ha podido probar una segunda versión de este elemento, contando con un pilar central de menor grosor. El objetivo es mejorar la visibilidad del piloto y que este nuevo sistema tenga una mayor acepción entre los pilotos y los aficionados.

Desde la Federación Internacional de Automovilismo ya avisaron que el diseño del Halo cambiaría hasta su reglamentación final, la cual tendrán que cumplir los equipos en 2018. Ahora la FIA se ha centrado en la mejora de la visibilidad, reduciendo en cuatro milímetros el grosor del pilar central. Así ha explicado este cambio Laurent Mekies, director de seguridad, al medio Autosport:

"El pilar central actualmente mide 20 milímetros. Creemos que podemos reducir el grosor para mejorar la visión central, así que lo vamos a probar antes del próximo año, vamos a reducirlo hasta los 16 milímetros y ver hasta qué punto podemos llegar".

Lso equipos podrán seguir realizando pruebas con el Halo a lo largo de las sesiones de Libres 1 y 2 de la segunda mitad de la temporada, así como en los test que tendrán lugar en el Circuito de Yas Marina tras el Gran Premio de Abu Dhabi. La FIA tan sólo ha prohibido el uso de este elemento en los test de Pirelli, tal y como ha explicado el propio Charlie Whiting:

"También les hemos dicho a algunos equipos que lo usen durante los Libres 1 y 2 y durante los tests de temporada. No en los tests de Pirelli, pero por ejemplo en los dos días de tests en Hungría, decimos que los pueden usar en este test, en el test tras Abu Dabi y en las sesiones de entrenamientos libres del primer día de cualquier GP, como hicieron la mayoría el año pasado".