Haas termina fuera de los puntos en Hungría

Romain Grosjean sumó su tercer abandono de la temporada, mientras que Kevin Magnussen finalizó la carrera en la duodécima posición siendo protagonista tras una pequeña lucha con Nico Hulkenberg.

Romain Grosjean, por delante de un Williams durante la primera parte de la carrera | Foto: Formula1.com

Así se van los pilotos de Hungría

  • Romain Grosjean sumó en Hungría su tercer abandono de la temporada. El piloto francés realizó una buena salida, pero un toque en la primera curva con Hulkenberg le hizo perder varias posiciones. Después de parar en boxes, un mecánico apretó mal una tuerca, y el francés terminó la carrera aparcando el coche en una de las escapatorias del circuito. Grosjean ocupa la 13º posición del campeonato con 18 puntos en su casillero.
  • Kevin Magnussen vio la bandera de cuadros en la duodécima posición. Después de ganar varias posiciones en la salida, no tuvo ritmo para luchar por los puntos. En las últimas vueltas tuvo una pequeña lucha con Hulkenberg, al que dejó sin sitio y echó de la pista. Por ello, los comisarios sancionaron al danés con cinco segundos de penalización. Tras once carreras disputadas, Magnussen ocupa la 14º posición en el Mundial de Pilotos con 11 puntos en su casillero.

Así se va Haas de Hungría

La escudería estadounidense llega al parón veraniego después de uno de los peores fines de semana de la temporada. Grosjean y Magnussen han tenido muchos problemas desde el viernes, sin encontrar el ritmo y acabando fuera de los puntos. Ahora, llega el parón veraniego, lo que debería ayudar al equipo a encontrar soluciones. Haas ocupa la séptima posición en el Mundial de Constructores con 29 puntos.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de www.formula1.com (traducción propia)

Romain Grosjean

“Para ser sincero, no tengo mucho que decir de la carrera. La carrera estuvo comprometida desde la primera curva cuando me dieron. Después pinché y la tuerca se soltó, por lo que tuve que parar el coche para no tomar muchos riesgos. Cuando tienes un fin de semana duro, quieres subirte cuanto antes al coche, y recuperar la velocidad. El parón será bueno para todos, pero necesitamos entender qué debemos hacer para evitar este tipo de fin de semana.

Kevin Magnussen

No entiendo la penalización. Él (Hulkenberg) se ha librado de lo que ha pasado en la primera curva, cuando ha golpeado a Romain, lo que ha terminado con su carrera. Yo ni siquiera le toqué. Tenía el interior e íbamos en paralelo. Yo estaba un poco por delante. Sólo elegí mi trazada. No me moví de mi trazada. Frenamos tarde, así que es normal irse largo y apretar en la entrada de la curva. Él se puso en peligro en el exterior. No hay muchas cosas positivas en las que fijarse este fin de semana. Ha sido muy duro en todos los sentidos. Estoy seguro de que la próxima vez lo haremos mejor.