Los pronósticos de las jornadas de entrenamientos libres se cumplieron y McLaren-Honda consiguió colocar a sus dos pilotos dentro del tan ansiado "Top 10". Es la primera vez esta temporada que ambos pilotos consiguen pasar a la tercera ronda de la Clasificación de un Gran Premio, la primera de Fernando Alonso en lo que va de temporada.

Entrenamientos libres 3

La última sesión de entrenamientos previa a la Clasificación fue, para McLaren-Honda el ensayo general de lo que luego demostraron en la Clasificación. Vimos un ritmo muy elevado en ambos monoplazas, sobre todo el de Stoffel Vandoorne que consiguió clasificar 6º y Fernando Alonso no hizo en 9º posición.

Clasificación

Hungría no es Tierra Santa, pero también se hacen milagros. Y hoy se ha dado uno de esos milagros, que ha sido ver como los dos McLaren-Honda se clasificaban dentro de los 10 pilotos más rápidos. Sin duda un regalo excepcional para el cumpleañero Fernando Alonso que ya deseaba un resultado así y se le veía, como no puede ser de otro modo, pletórico. El asturiano volvió a sacar magia de sus manos y se colocó en 7º lugar, justo por delante de su compañero Vandoorne. Gran Clasificación por parte de los de Woking que desean más mañana en la carrera, pero son cautos pues la fiabilidad sigue siendo su punto débil e imploran para poder irse de vacaciones de verano con un buen puñado de puntos bajo el brazo.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web oficial de McLaren; traducción propia

Fernando Alonso:

"Ha sido un fin de semana positivo hasta ahora para nosotros como equipo. Sabíamos que los tres primeros equipos estarían fuera de nuestro alcance, por lo que luchar por séptimo y octavo fue el máximo objetivo que podríamos apuntar hoy. Y, de hecho, ahí es donde empezaremos mañana. No hay puntos que ganar el sábado, así que espero que podamos convertir esas posiciones en la carrera y marcar algunos puntos positivos. Son muy necesarios para el equipo en este momento. En términos de ritmo de carrera, deberíamos estar bien. Este es un circuito en el que es difícil adelantar; Los neumáticos son muy estables y tienen baja degradación, así que creo que si tenemos un buen comienzo debemos tener una buena oportunidad para mantener nuestras posiciones, ese es el objetivo para mañana".

Stoffel Vandoorne:

"Casi hemos sacado todo del auto hoy. Hemos estado buscando fuerte durante todo el fin de semana, así que fue bueno para conseguir los dos coches en la Q3 y llevar nuestro ritmo a través de la calificación. Mi coche se sentía muy fuerte - se sentía muy bien en las esquinas. Creo que maximizamos el paquete que teníamos hoy. Pero la carrera de mañana es lo más importante: espero que podamos meter ambos coches en los puntos. Nuestro ritmo ha estado dentro del top 10 todo el tiempo por lo que estamos buscando fuerte".

Eric Boullier (Director del equipo):

"Siempre supimos que esto era probable que fuera una pista fuerte para nosotros, por lo que alinear séptimo y octavo - efectivamente el 'mejor del resto' subraya el ritmo inherente de nuestro paquete. Pero creo que lo que es más satisfactorio es que hemos demostrado un ritmo tan constante durante todo el fin de semana. Eso nos da la confianza para creer que podemos convertir estas posiciones iniciales en puntos igualmente fuertes: anotar puntos mañana. Ambos pilotos han sido muy parecidos en cada sesión, y hay una sensación de que realmente estamos trabajando juntos como un equipo cohesivo. Es seguro decir que todos esperamos un gran premio intenso, divertido y productivo mañana".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.