Mala clasificación de Haas en Hungría

Los pilotos de la escudería americana no están teniendo el mejor fin de semana de su carrera. Romain Grosjean partirá mañana desde la 14º posición, mientras que su compañero Kevin Magnussen lo hará desde la 15º.

Romain Grosjean no está teniendo un buen fin de semana en Hungría | Foto: Haas

Entrenamientos Libres 3

En la tercera sesión de entrenamientos libres los pilotos de Haas ocuparon la parte media de la parrilla. Romain Grosjean fue 15º con un tiempo de 1:19.622, a más de dos segundos del mejor tiempo marcado por Sebastian Vettel. Kevin Magnussen fue dos décimas más lento que su compañero de equipo, lo que le valió para ser 16º.

Clasificación

Los pilotos de la escudería americana no mejoraron sus prestaciones en la sesión de clasificación. En la Q1, Grosjean pasó por escasas milésimas a la Q2, mientras que Magnussen se quedó fuera después de marcar el 16º mejor tiempo. El francés no pudo sacar mucho más del coche en la Q2 y sólo pudo ser 15º. Debido a la penalización a Daniil Kvyat por obstaculizar a Stroll en la clasificación, ambos pilotos ganarán una posición en la parrilla de mañana.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de Formula1.com (traducción propia).

Romain Grosjean

Supongo que es lo mejor que podíamos hacer. Ambos tuvimos que sobrecargar el coche en la Q1 y conseguí pasar a la Q2, fue muy duro en la última vuelta. No pude estar mejor que el 15º. Cuando perdemos todo el viernes con un coche -ahora podemos decir que perdimos todo el viernes también con mi coche- teníamos muchos problemas. Las cosas iban y venían y no podíamos conseguir nada, así que es muy difícil. Tenemos que mejorar como equipo y mejorar el coche. Si logramos tiempos de vuelta decentes podemos mirar hacia adelante. Aquí, hemos luchado. Me estrellé en la primera vuelta de los primeros libres, así que hemos estado en una posición muy difícil. Pensé que sería lo mismo que en Austria y que podríamos generar temperatura en los neumáticos. Todo está relacionado con los neumáticos y no trabajamos adecuadamente. ¿Cuál es la clave? No lo sé, pero es algo que no está funcionando.

Kevin Magnussen

Por alguna razón no hemos sido competitivos este fin de semana. Esperábamos ir bien aquí. Sabíamos que no íbamos a ser los mejores por las curvas lentas, pero al menos es una pista corta, sin grandes rectas. En teoría, no deberíamos ir mal, pero no hemos tenido el ritmo. Además, ha sido un fin de semana difícil sin hacer el viernes. Bueno, hice cuatro vueltas el viernes y unas pocas más esta mañana. No es una buena preparación para entrar en la clasificación. Estaba a una décima de Grosjean e hice el mismo tiempo que Pérez que era 15º, así que la Q2 estaba ahí. Con este poco rodaje, estoy muy contento con eso.