Los dos Renault pelearán por los puntos en el GP de Hungría

La sesión de clasificación del GP de Hungría ha ido más o menos como se esperaba en Renault, con Nico Hulkenberg terminando en séptima posición aunque saldrá duodécimo a causa de una sanción provocada por la sustitución de la caja de cambios de su monoplaza. Undécimo acabó Palmer, pero gracias a la sanción de su compañero de escudería saldrá décimo. Renault contará mañana con una gran oportunidad de meter a sus dos coches en zona de puntos por primera vez en la temporada.

 

Fuente: www.renaultsport.com

 

Entrenamientos Libres 3

La última sesión de entrenamientos libres fue como habían planeado en la escudería francesa, con sus dos coches terminando entre los diez mejores de la mañana y dejando atrás los problemas que sufrió Palmer ayer. Hulkenberg terminó séptimo y Jolyon décimo, rodando veinte y diecinueve vueltas respectivamente.

Clasificación

Llegaba la hora de la verdad y los pilotos de Renault pusieron toda la carne en el asador. Los dos superaron la Q1 sin problemas, pero el momento clave era Q2. Y así fue, pues Nico la superó la segunda ronda fácilmente pero no tuvo tanta suerte Jolyon, que terminó undécimo. Ahora tocaba afrontar la Q3 con la sola presencia de Hulkenberg en representación de Renault y con la sanción de cinco posiciones en mente, el alemán exprimió su coche al máximo para lograr una meritoria séptima posición que mañana será duodécima. En resumen, décimo y duodécimo en calificación en un trazado complicado de adelantar pero con muchas posibilidades de luchar por meter a los dos coches entre los diez primeros.

Impresiones de la clasificación

Declaraciones extraídas de www.renaultsport.com

Nico Hulkenberg

"Estoy muy contento con el rendimiento del coche hoy, de hecho ha sido muy bueno durante todo el fin de semana. Una armonía muy buena y el equilibrio y fue un placer para explotar esto en la calificación. Por supuesto, la pena de la caja de cambios está lejos de ser ideal, pero sucede a veces, no había otra opción que cambiarlo. Hay un buen potencial para la carrera, tenemos un coche fuerte por lo que debemos recuperarnos bien".

 

Jolyon Palmer

"El coche ha estado funcionando bien. Estoy un poco decepcionado por no estar en la Q3, pero voy a empezar desde la P10 en la parrilla mañana, que es una posición decente para anotar algunos puntos, así que hemos visto que hay un buen potencial del coche. Contamos con algunos neumáticos nuevos disponibles. Tenemos opciones, todo lo que necesitamos es un buen ritmo en la carrera".

 

Alan Permane, director deportivo

"El equipo tuvo una sesión bastante simple y libre de estrés. Nico sólo necesitaba un conjunto de neumáticos para pasar a Q1 y otro conjunto para pasar a Q2. Estamos felices de ser P7 o el 'mejor del resto. Desafortunadamente, sobre todo en un circuito como este, sin él habríamos estado esperando una buena carrera sencilla - ya que tenemos que hacer algo para conseguir que Nico entre en los puntos, pero tenemos un ritmo decente sobre los coches en frente Si Jolyon hubiera tenido un mejor día el viernes, estoy seguro de que podría haber entrado en la Q3 y esto es clave para él. Si puede tener un viernes más calurosos, no hay ninguna razón por la que no será un visitante regular a Q3. Nuestro objetivo es tener una carrera muy fuerte y conseguir terminar con ambos coches en los puntos".