Inicio complicado para Haas en Hungría

Los pilotos de la escudería estadounidense no han comenzado con buen pie en el Hungaroring. Romain Grosjean ha sufrido problemas en ambas sesiones, mientras que Kevin Magnussen sólo ha podido completar once vueltas tras el accidente que Antonio Giovinazzi ha sufrido en la primera sesión de entrenamientos libres.

Romain Grosjean, rodando con su monoplaza en el circuito de Hungaroring | Foto: Formula1.com

Entrenamientos Libres 1

Antonio Giovinazzi sustituía a Kevin Magnussen como compañero de Grosjean en la primera sesión de entrenamientos libres. El piloto italiano sólo ha podido completar ocho vueltas después de sufrir un accidente en la undécima curva. Ha finalizado la sesión en la penúltima posición, a más de tres segundos del mejor tiempo. Por su parte, Romain Grosjean ha sido 16º, pero como Giovinazzi ha sufrido muchos problemas, con un toque con el muro incluido y varias salidas de pista, que han hecho que sólo pudiera completar veinte vueltas.

Entrenamientos Libres 2

Después de perderse la primera sesión, Magnussen regresaba a su coche para la segunda sesión de entrenamientos libres. El piloto danés sólo pudo completar once vueltas al trazado húngaro, ya que su coche pasó gran parte de la sesión en el garaje. Kevin finalizó la sesión en la 17º posición con un tiempo de 1:21.345, a casi tres segundos del mejor tiempo marcado por Ricciardo. Por su parte, Romain Grosjean sólo pudo ser 18º, con muchos problemas en su monoplaza.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de haasf1team.com (traducción propia).

Romain Grosjean

Un día muy difícil para todo el equipo. Hemos estado luchando con el equilibrio todo el día. Creo que podemos decir que ha sido uno de nuestros peores viernes desde que empezamos con el equipo. Sólo necesitamos juntarlo todo e intentar entender cuáles son los problemas. Tenemos que tratar de mejorar mañana. Esto todavía no ha terminado, pero ciertamente ha hecho nuestro vida más fácil”.

Kevin Magnussen

Ha sido un día difícil. No hemos podido sacar mucho de las sesiones de hoy. Sólo conseguí un par de vueltas al final de los segundos libres con poco combustible. Por lo tanto, no tenemos un buen sentimiento ahora, pero ojalá mañana pueda ponerme al día.

Antonio Giovinazzi

El coche estaba yendo bien, incluso en el poco tiempo que estuve en pista. Perdí la parte trasera, se rompió en la entrada de la undécima curva. No pude hacer nada. Lo estamos revisando para ver qué pasó. El tiempo en pista es importante para mí. Perdí cincuenta minutos de la primera sesión, por lo que estoy decepcionado conmigo mismo, y también por Kevin.