Carlos Sainz: "Hemos conseguido hacer un buen progreso hoy"

Para este GP de Hungría Toro Rosso ha traído varias actualizaciones para sus monoplazas, así que las sesiones de libres de este viernes se han dedicado mayormente a probarlas en la pista y a ajustarlas lo máximo posible de cara a la clasificación de mañana.

Entrenamientos libres

En la primera sesión de libres, Carlos Sainz fue 14º con un tiempo de 1:20.917 después de rodar durante 25 vueltas. Daniil Kvyat fue 13º con un mejor tiempo de 1:20:780 y 27 vueltas.

Esta primera sesión se han dedicado en la mayor parte a ajustar las mejoras y partes nuevas que han traído a esta cita del mundial. Ha sido una sesión complicada hasta dar con el ajuste correcto, pero ha valido la pena de cara a la sesión de la tarde. Pudieron recopilar un montón de datos, por lo que adquirieron más experiencia y en la segunda sesión pudieron aprovechar mucho mejor los monoplazas.

En la segunda sesión de entrenamientos, Sainz fue 9º con un crono de 1:19:834 y 35 vueltas a sus espaldas.

Kvyat repitió puesto, siendo otra vez 13º con un tiempo muy parecido al de la primera sesión, 1:20:577, habiendo dado 37 vueltas en total.

Carlos Sainz se ha mostrado mucho más contento con su progreso que su compañero este viernes. El español ha conseguido un equilibrio más óptimo, mientras que Daniil no ha podido lograr una puesta a punto que le permitiera estar 100% cómodo. Aún así, esperan poder trabajar sobre ello durante la noche y hasta el momento de la clasificación.

Impresiones de la sesión

Carlos Sainz

En general, hoy ha sido un día positivo. Hemos tenido un lento comienzo en los FP1 tratando de entender las nuevas partes que estaban en el coche, pero en los FP2 de esta tarde logramos entenderlos mucho mejor y pudimos montar un coche mucho mejor que el que teníamos en los primeros libres. Me sentí mucho más cómodo y el coche también fue un poco más rápido. Así que, en general, ha sido un día en el que hemos logrado hacer un buen progreso y tenemos ganas de que llegue mañana.

Daniil Kvyat

Realmente no hemos podido hacer una vuelta rápida hoy. Hay espacio para mejorar y tenemos que tratar de progresar para prepararnos para mañana.

James Key (Director Técnico)

Hemos traído bastantes mejoras aquí este fin de semana y pasamos la mayor parte del FP1 ajustándolas a los monoplazas. No habíamos conseguido el equilibrio que estábamos buscando esta mañana, pero hemos recopilado una gran cantidad de datos que utilizamos en FP2 para tratar de optimizar el coche un poco más. Creo que dimos algunos pasos en la dirección correcta y Carlos estuvo sin duda más contento con el equilibrio de su coche esta tarde. Él dio un buen feedback sobre la dirección que perseguíamos, por lo que nos dio algunos buenos indicios de los próximos pasos a seguir.

Con Daniil, simplemente no llegamos al punto en que él estaría 100% contento, pero sabemos lo que tenemos que estudiar para mañana. Tenía condiciones difíciles con el tráfico y también al hacer sus vueltas en los neumáticos supersoft, por lo que sabemos que un buen tiempo vendrá con una vuelta más limpia. Las condiciones en general eran bastante difíciles hoy. Es una pista difícil y técnica y los niveles de agarre eran bastante difíciles de manejar, por lo que fue bastante un día bastante lento en ese respecto sin el flujo normal de trabajo. En general, hemos aprendido bastante y sabemos que hay más que mejorar, así que trabajaremos duro durante la noche y esperamos seguir avanzando.