Ott Tanak empieza mandando en el Rally de Finlandia

Ott Tanak ha desplegado todo su talento en el primer tramo del Rally de Finlandia, marcando el primer scratch de la prueba. Sordo décimo.

La jornada ha dado comienzo con los 4,62 kilómetros del shakedwon de Ruuhimäki, donde Kris Meeke ha logrado el mejor tiempo. El piloto de Citroën ha regresado a la formación francesa con grandes sensaciones, aventajando en una décima a Thierry Neuville y en medio segundo a Ott Tanak, primero de los Ford Fiesta. Por detrás, y a sólo una décimas de segundo, se han situado el Toyota Yaris de Jari-Matti Latvala y el Hyundai de Dani Sordo, que ha aventajado a Craig Breen en sólo una décima.

Entre los 10 mejores se han situado Paddom, Ostberg, Ogier y Lappi, que han perdido menos de dos segundos con el scratch de Kris Meeke. Mientras que Suninen, Evans, Hänninen y Al-Qassimi han completado la lista de inscritos de la categoría absoluta, por delante del Fiesta R5 de Eric Camilli y del Skoda de Jari Huttunen.

Shakedown (Ruuhimäki)

Tiempo

 Piloto

 Vehículo

Tiempo

Piloto

 Vehículo

 2:14.3  K. Meeke  Citroën C3 WRC  2:15.3  C. Breen  Citroën C3 WRC
 2:14.4  T. Neuville  Hyundai i20 Coupé WRC  2:15.6  H. Paddon  Hyundai i20 Coupé WRC
 2:14.8  O. Tanak  Ford Fiesta WRC '17  2:15.6  M. Ostberg  Ford Fiesta WRC '17
 2:14.9  J. M. Latvala  Toyota Yaris WRC  2:15.8  S. Ogier  Ford Fiesta WRC '17
 2:15.2  D. Sordo  Hyundai i20 Coupé WRC  2:16.0  E. Lappi  Toyota Yaris WRC

 

Aunque el cronómetro comenzó a marcar sentencia a mitad de la tarde, momento en el que la primera pasada por Harju abrió, de forma oficial, este Rally de Finlandia. Recorrido en el que Ott Tanak se hizo con el mejor tiempo con más de un segundo de ventaja sobre Thierry Neuville, que de nuevo ha sido la referencia en el equipo Hyundai. Mientras que Sebastien Ogier ha cerrado las tres primeras posiciones, sin duda un gran inicio para el equipo M-Sport.

Por detrás, Craig Breen ha marcado el ritmo entre los Citroën, aventajando en casi un segundo y medio a su compañero de equipo Kris Meeke, y Jari Matti Latvala ha hecho lo propio en Toyota, aunque con sólo medio segundo de ventaja sobre Hänninen. Hayden Paddon y Dani Sordo han cerrado los diez mejores tiempos, por delante de Ostberg, Suninen, Lappi y Camilli, que ha marcado el ritmo en el WRC 2 con el Fiesta R5.

Por su parte, Nil Solans se ha tenido que conformar con el segundo mejor tiempo en el Junior WRC, a ocho décimas del alemán Julius Tannert y aventajando a Nicolas Ciamin en sólo dos décimas.

TC1 Harju 1

Tiempo

 Piloto

 Vehículo

Tiempo

Piloto

 Vehículo

 1:44.1  O. Tanak  Ford Fiesta WRC '17  1:46.6  H. Paddon  Hyundai i20 Coupé WRC
 1:45.2  T. Neuville  Hyundai i20 Coupé WRC  1:46.8  J. Hänninen  Toyota Yaris WRC
 1:45.6  S. Ogier  Ford Fiesta WRC '17  1:47.1  K. Meeke  Citroën C3 WRC
 1:45.7  C. Breen  Citroën C3 WRC  1:47.2  E. Evans  Ford Fiesta WRC '17
 1:46.3  J. M. Latvala  Toyota Yaris WRC  1:47.6  D. Sordo  Hyundai i20 Coupé WRC