Haas quiere hacerlo bien en Hungría

Después de que ninguno de sus dos pilotos puntuara en Silverstone, la escudería americana quiere llegar al parón veraniego con buenas sensaciones con un buen fin de semana en Hungaroring.

Romain Grosjean espera irse de vacaciones sumando puntos en Hungría | Foto: Haas

Así llegan los pilotos a Hungría

Romain Grosjean llega al circuito de Hungaroring después de quedarse fuera de los puntos en Silverstone. Después de un buen fin de semana en Austria en el que terminó sexto, el piloto francés sólo pudo ser 13º en la carrera disputada en el circuito británico. En el Mundial, ocupa la 13º posición con 18 puntos.

Kevin Magnussen finalizó la carrera en Silverstone en la 12º posición. El piloto danés siguió una estrategia diferente al resto de la parrilla, comenzando con el neumático blando para acabar con el superblando, con el que sólo completó 13 vueltas. Sin embargo, esto no le valió para meterse entre los diez primeros. En el Mundial, Magnussen ocupa la 14º posición con once puntos en su casillero.

Así llega Haas a Hungría

Haas ocupa la séptima posición en el Mundial de Constructores con 29 puntos. La escudería estadounidense tiene por delante a Williams y Toro Rosso con 41 y 33 puntos respectivamente, mientras que supera a Renault por sólo tres puntos después de la fantástica carrera de Hulkenberg en Silverstone. Después de no puntuar en la última carrera, Haas espera volver a los puntos en el Hungaroring y marcharse de vacaciones con un buen sabor de boca.

Expectativas para el Gran Premio de Hungría

Declaraciones extraídas de la web Formula1.com

Romain Grosjean:

“Siempre he tenido buenas sensaciones en Hungría. Siempre me ha gustado el circuito. Solía ser muy bacheado, pero lo reasfaltaron el año pasado. El circuito es de baja velocidad. Es importante cómo manejes el coche. He tenido la suerte de haber tenido coches que han rendido bien a lo largo de los años. Budapest puede ser muy caluroso. No es una carrera fácil, pero por el otro lado hay muchas curvas de alta velocidad, por lo que tienes que estar concentrado durante toda la carrera.

Es muy difícil adelantar en el Hungaroring. Para ser honesto, hice uno de los mejores adelantamientos de mi vida allí en 2013, por el exterior de la curva cuatro a Felipe Massa. Me pusieron un drive-through como penalización por tener las cuatro ruedas fuera de la pista. Eso no me importa, ya que fue uno de los adelantamientos más bonitos porque llegó en una curva donde nadie se espera que vayas a adelantar. Fue un adelantamiento por el exterior en una curva de alta velocidad. He tenido algunas carreras geniales en el Hungaroring. Conseguí mi primera pole en GP2 allí en 2008. Tuve algunas carreras buenas después. También clasifiqué en la primera línea en el GP Hungría 2012.

Kevin Magnussen:

“Como en cualquier otro circuito, va a ser más rápido que el año pasado. En un circuito lento como Hungría, la diferencia respecto al año pasado será más pequeña que en otros circuitos rápidos como Silverstone, donde la diferencia fue muy grande. Esto cambia tus puntos de frenada. Ciertas curvas son a fondo y no lo eran el año pasado. Es una manera diferente de conducir. Buscamos tener un rendimiento consistente, para tener más confianza y encontrar el ritmo. Es un circuito bastante duro. No hay muchas rectas, así que estás constantemente trabajando porque siempre hay una curva. Es un poco como una pista de karts. Es un circuito duro porque nunca tienes un descanso, y además es caluroso.