Jan Solans al RallyRACC de Cataluña con un Fiesta R2T

El piloto catalán Jan Solans estará presente en la cita española del Mundial de Rallyes, siguiendo los pasos de su hermano mayor con un Ford Fiesta R2T y neumáticos DMACK.

Comienzan a salir las primeras novedades para el RAllyRACC de Cataluña, la cita española del Campeonato del Mundo de Rallyes, y donde finalmente sí que estarán presentes los dos hermanos Solans. La dupla catalana estará presente en la última cita de asfalto de la temporada a los mandos de dos Ford Fiesta R2T, aunque sólo Nil lo hará dentro de la Junior WRC.

El pequeño de los hermanos Solans, Jan, sigue dando continuidad a su programa deportivo para la temporada 2017, en la que su participación en el RallyRACC de Cataluña complementará su campaña dentro de la Beca Junior R2 de la RFEdA. El piloto catalán, que en 2016 logró el título en el Grupo N del Nacional de Asfalto a los mandos de un Evo X del equipo Mitsubishi-Repsol, se pondrá a los mandos de un Ford Fiesta R2T y equipado con neumáticos DMACK, las mismas especificaciones que los pilotos del Junior WRC. De esta forma, Jan Solans seguirá los pasos de su hermano en la última cita del JWRC, aunque tan sólo puntuará para el apartado WRC 3. Por el momento no se ha comunicado de que preparador será la unidad que pilote.

En Cataluña será la primera vez que Jan se ponga a los mandos de un vehículo de la marca del óvalo, basando su carrera deportiva en el Peugeot 208 VTi R2 y el Mitsubishi Evo X R4. Además será la primera vez que compita en una prueba puntuable para el Mundial de Rallyes, participando en las mismas condiciones que hizo su hermano la temporada pasada y donde logró la 17ª posición en la general, siendo el segundo R2 por detrás del Peugeot de Fabio Aldolfi.

Se espera que este no sea el único piloto nacional que se apunte a la cita mundialista, que ya en 2016 contó con nombres como Jose María "Pepe" López, Yeray Lemes, Manuel Mora o Josep Antón Domenech entre su lista de inscritos. Aunque para la 53ª edición del RallyRACC de Cataluña el aliciente podría estar en la participación de Cristian García, vigente campeón de asfalto y que ya se está preparando con apariciones puntuales en el Nacional de Tierra, con un Ford Fiesta R5 de RMC Motorsport.