Haas rompe la racha y abandona Gran Bretaña sin puntuar

Se acabó. Haas había puntuado en las cinco carreras previas a Silverstone, pero en Gran Bretaña no fue posible. Romain Grosjean, tras una segunda parada tardía, acabó 13.º. Por su parte, Magnussen remontó hasta la 12.ª posición, pero no fue suficiente para puntuar.

Romain Grosjean - Haas - Gran Bretaña - Carrera
Romain Grosjean paró dos veces en boxes, el único que lo hizo por estrategia. Vía @HaasF1Team

Así se van los pilotos de Gran Bretaña

Romain Grosjean: fue el único piloto que intentó una estrategia a dos paradas. La degradación fue muy grave en el Haas VF17 y se la jugó, pero no le salió bien. Terminó en 13.º lugar, por detrás de Magnussen, pero estuvo toda la carrera por delante. El francés está en 13.ª posición en el Mundial de Pilotos con 18 puntos.

Kevin Magnussen: tampoco fue el gran día del piloto danés. Salió 16.º y pudo escalar hasta el 12.º puesto, pero no tuvo un gran rendimiento. Kevin Magnussen está en 14.º lugar en el Mundial de Pilotos con 11 puntos.

Así se va Haas de Gran Bretaña

En los últimos Grandes Premios, los americanos habían demostrado un rendimiento fantástico. Sin embargo, Silverstone supuso un gran paso atrás para ellos: en los últimos cinco GPs habían puntuado e incluso en Austria fueron el cuarto equipo sin lugar a dudas. Pero Gran Bretaña fue un desastre y se fueron sin puntuar. Mantienen la séptima posición en el Mundial de Constructores con 29 puntos.

Impresiones del Gran Premio

Romain Grosjean

Fue un día duro en la oficina. No teníamos mucho ritmo con ninguna de las ruedas. Estuve en tráfico al principio, lo que mató al superblando. Paré por blandos y, otra vez, tráfico todo el rato. Nos la jugamos al final poniendo un nuevo superblando, esperando que pasara algo por delante, pero nada. Necesitamos entender por qué nuestro ritmo no fue bueno como sí lo fue en clasificación y empezar por ahí.

Kevin Magnussen

Noté al Toro Rosso tocar mi rueda en el inicio, pero no pasó nada. Afortunadamente, no pinché. No tuve una buena primera vuelta. Siempre es complicado empezar con la rueda más dura. La primera tantda me mantuvo fuera de los puntos. El ritmo fue bueno, pero tenía que hacer una tanda larga y esperar a los chicos de delante a que pararan y entonces hacer buenas vueltas. Volví en la parte final, pero no fue suficiente. Cuando estás luchando fuera de los puntos, nunca es interesante. Aun así, tomaré lo bueno. Fuimos rápidos y teníamos buen ritmo de carrera.