Romain Grosjean fue el único Haas que llegó a Q3

Las condiciones mixtas de la clasificación perjudicaron a Kevin Magnussen. El piloto de Haas no pudo marcar un tiempo suficiente para superar la Q1, mientras Romain Grosjean entró en la Q3 y saldrá 10.º.

Kevin Magnussen - Haas - Gran Bretaña - Sábado
Magnussen no pasó de la Q1 y saldrá 16.º gracias a la sanción a Fernando Alonso. Vía @HaasF1Team

Entrenamientos libres tres

Romain Grosjean: la lluvia final no impidió al piloto francés ser séptimo en la última sesión de entrenamientos. Marcó un 1:29.819 con el neumático superblando. Rodó 13 vueltas.

Kevin Magnussen: el danés sí que tuvo más problemas. Fue 13.º en la sesión y se quedó a más de tres décimas de Grosjean. Rodó 12 vueltas.

Clasificación

Romain Grosjean: una vez más, Grosjean fue capaz de meter en la Q3 a su Haas. Esta vez saldrá en el 10.º lugar. Sin embargo, en declaraciones, el francés no se ha mostrado contento con su desempeño.  También se ha quejado de que Hamilton le bloqueó durante la Q3.

Kevin Magnussen: la complicada situación de la pista durante la Q1 fastidió el día a Magnussen. Clasificó 17.º en un día horrible para el danés, pero mejorará una posición en la parrilla por la sanción a Fernando Alonso.

Impresiones de la jornada

Romain Grosjean

No estoy contento con el 10.º lugar. La primera vuelta en Q3 fui bloqueado por Hamilton en la última curva y perdí tres décimas. Me costó al menos en una posición. En el segundo intento pensé que iba a ser bueno, pero tuve una gran bloqueada trasera en la curva tres, así que perdí medio segundo. Lo conseguí recuperar durante la vuelta, así que teníamos más rendimiento del que hemos demostrado. No estoy contento con que mi primer intento se arruinará en la última curva. Aparte de eso, lo hemos hecho bien. Es genial estar en Q3 pero podría haber sido mucho mejor, así que estoy un poco decepcionado.

Kevin Magnussen

No somos tan fuertes como esperábamos. Tenemos que ver por qué e intentar entenderlo. Nuestro ritmo de carrera parece mucho mejor, pero en clasificación a una vuelta, no hemos sido muy competitivos este fin de semana. Lo bueno es que el ritmo de carrera es bueno y es lo que necesitamos para ser rápidos. Veremos qué podemos hacer.