Lewis Hamilton destroza el cronómetro y se lleva la pole en Silverstone

El británico de Mercedes vuela en la clasificación del gran premio de su país y se lleva la 'pole position' número 67 en su trayectoria. Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel consiguen la tercera y cuarta posición respectivamente. Fernando Alonso acabó decimotercero y Carlos Sainz decimocuarto. El asturiano marcó el mejor tiempo en la Q1.

Q1

"La pista está para neumáticos intermedios". Las palabras de Max Verstappen en su primera vuelta eran claras. La llegada de la lluvia minutos antes del inicio de la Q1 encendió todas las alarmas. Algunos como los Mercedes y los Force India apostaron por salir con neumáticos de seco, sin embargo, tuvieron que regresar al box para montar los neumáticos intermedios. "Cada vez llueve más", decía Kimi Räikkönen. Poco a poco la pista se fue llenando de más y más agua y esto benefició a Daniel Ricciardo y Max Verstappen, que habían ganado algunos minutos al crono con la pista un poco más seca. Precisamente el australiano fue el primer eliminado de la sesión a causa de un problema mecánico. El de Red Bull, que deberá hacer frente a una penalización de cinco puestos por cambiar la caja de cambios, había marcado el mejor crono en los primeros minutos de sesión. Una vez que se reinició la sesión la pista empezó a mejorar y con ello los tiempos de los pilotos. La anécdota de la sesión la protagonizó Fernando Alonso. El español abortó su vuelta lanzada para hacer un paso por boxes a montar los neumáticos de seco. A punto de quedarse sin tiempo, el de McLaren pasó por la línea de meta a falta de décimas para el final de la sesión y voló para conseguir el primer tiempo de la Q1. Esteban Ocon también optó por probar el neumático de seco y acabó en sexta posición. Los cinco eliminados en la primera ronda de eliminación fueron Daniel Ricciardo, Marcus Ericsson, Pascal Wehrlein, Kevin Magnussen y Lance Stroll.

Q2

La segunda ronda de eliminación se inició en condiciones de seco. Carlos Sainz fue el último en salir a causa de un problema en su Toro Rosso. Todos los pilotos, a excepción de Valtteri Bottas, montaron los neumáticos superblandos. El finlandés de Mercedes consiguió el segundo mejor tiempo de la Q2, solo superado por Lewis Hamilton. Por otro lado, Sebastian Vettel  y Nico Hülkenberg ocuparon la tercera y cuarta posición respectivamente en los primeros minutos de sesión. La pelea por entrar en Q3 midió a Alonso, Sainz, Vandoorne, Kvyat, Pérez, Massa y Grosjean. El tráfico perjudicó a Fernando Alonso en su última vuelta cronometrada. El asturiano no pudo superar el corte y se unió a la lista de eliminados. Carlos Sainz también escribió su nombre entre los menos rápidos. El de Toro Rosso, con problemas en la suspensión, gana una posición por la penalización de Fernando Alonso y partirá desde la decimotercera posición. Jolyon Palmer, Daniil Kvyat y Felipe Massa tampoco pudieron llegar a Q3. Stoffel Vandoorne, por otra parte, está de enhorabuena al poder estar en Q3. Ésta es la primera vez que el belga puede acabar por delante de Fernando Alonso en una clasificación del 2017.

Q3

'Hammer Time' en Silverstone. El de Mercedes marcó un tiempo de 1:27:231 en su primera vuelta rápida. Por detrás, Sebastian Vettel, a justamente dos décimas del británico. Valtteri Bottas, registró el tercer mejor tiempo, por delante de su compatriota Kimi Räikkönen. La batalla entre Mercedes y Ferrari se volvió a presentar muy animada. Lewis Hamilton fue el hombre más rápido sobre Silverstone; no tuvo rival. El que más pudo acercarse fue Kimi Räikkönen, que consiguió uno de sus mejores resultados en clasificación. Sebastian Vettel partirá desde la segunda fila de la parrilla, en la tercera posición, mientras que Valtteri Bottas, que acabó cuarto, saldrá noveno a causa de una penalización.

Tabla de tiempos