Hamilton lidera los últimos entrenamientos con Vettel pegado a él

vettel

Lewis Hamilton ha liderado la última sesión de entrenamientos libres en el circuito de Silverstone confirmando así su papel de favorito en la clasificación. Pese a la ventaja que parece tener Mercedes en este circuito, Vettel ha logrado terminar la sesión en segundo lugar, en la misma décima que el inglés. Valtteri Bottas por su parte ha finalizado tercero, a tan solo 74 milésimas de su compañero de equipo. Más descolgado ha quedado el Ferrari de Räikkonen, que durante toda la sesión ha vivido en una realidad paralela donde solo le llovía a él sobre el circuito.

Mucho trabajo en esta hora de sesión para todas las escuderías, pero especialmente para Red Bull. En varios momentos de la sesión hemos visto a sus pilotos con parafinas en las alas de sus monoplazas. Tantas pruebas han realizado que Nico Hülkenberg ha conseguido colarse en la quinta posición de estos libres 3, por delante de Daniel Ricciardo. Para encontrar a Max Verstappen hay que bajar hasta el octavo lugar de la clasificación.

En la clase media, McLaren respira en lo que está siendo un buen fin de semana para ello. Stoffel Vandoorne ha estado muy activo y muy acertado hoy y le ha ganado la batalla a Fernando Alonso, logrando la 1oº posición frente a la 11º del asturiano. La escudería inglesa intentará hacer un buen papel en la clasificación a pesar de ya saber que Fernando Alonso saldrá mañana desde la última posición por sus sanciones por cambios de piezas. Más problemas han tenido los Toro Rosso, muy hundidos en la clasificación, con Kvyat 16º y Carlos Sainz 17º. La escudería italiana está ante un fin de semana complicado por lo que confían en hacer un buen papel en clasificación y en que la lluvia les ayude a escalar posiciones para sumar puntos.

Finalmente la lluvia hizo aparición en el circuito y los monoplazas abortaron sus pruebas hasta el final de la sesión, a excepción de unos pocos valientes que salieron a probar sus neumáticos intermedios y a realizar pruebas de salida, algo que se generalizó en los últimos minutos de la sesión.

Clasificación importante en unas horas, donde Mercedes parece tener la delantera, pero en la que Ferrari (y más en concreto Vettel) estarán en acecho. Y por si fuese poco, la lluvia puede estar invitada de nuevo al circuito de Silverstone, por lo que cualquier cosa puede pasar.

clasificacion libres3